VIVIR SIN COLE ¿es posible?

Enviado por: Carmela Sauras Como trabajadora del sector y tras comprobar in situ que todavía existen grupos nómadas con una filosofía de ...

Enviado por: Carmela Sauras

Como trabajadora del sector y tras comprobar in situ que todavía existen grupos nómadas con una filosofía de vida distinta al resto de los mortales, me ha despertado la curiosidad y me he planteado que tipo de vida es la más adecuada para la educación de los niños.
Este fin de semana como muchos riveran@s subí al pantano para comprobar que lo que decían era cierto, cientos y cientos de personas disfrutando de unos días en la naturaleza de manera alternativa.

El ambiente era muy bueno, surrealista pero muy bueno y sobre todo respetuoso. Ojala el espíritu hippie volase más entre nosotros.
Pero si algo me llamó la atención, fue el ver a niños correteando y jugando entre la gente, perros, coches, furgonetas, autobuses…

Hoy, que tanto se habla de conseguir niños competentes y que los políticos de turno no hacen sino marearnos con tanto cambio de ley educativa para conseguir un “eficaz” Sistema Educativo,
(esperemos que la L.O.E y la L.D.E.A. cuando ya entren en vigor sean las definitivas), resulta que nos encontramos con padres que han optado por no llevar a sus hijos a la escuela y ser ellos los educadores de sus propios descendientes.

Todos sabemos que es posible hasta cierto punto y hasta cierta edad. Pero sin entrar en materia legislativa y respetando a todo ser viviente…
¿Qué será de nosotros, los maestros, si todos optásemos por no llevar a los niños a la escuela?
Como decía Meter ZIL la mejor pedagogía es dejar a los niños en PAZ… y ¿al maestro?

Ahí queda eso.

Relacionados

Riveranos y riveranas 3871160267478832326

Publicar un comentario

  1. Ni todos los padres son educadores ni todos los maestros pueden ser los únicos educadores de los que intentamos aprender,a los niños hay que dejarlos en paz, pero saber un poco de muchas cosas y sobre todo de los demás, es en definitiva lo que nos hace mejores personas.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item