El PSOE de Ejea y UGT homenajean a los fusilados y asesinados socialistas y republicanos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: PSOE , UGT En el acto, el secretario general de la Agrupación Soci...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,

En el acto, el secretario general de la Agrupación Socialista de Ejea, Javier Lambán y el secretario general de la Unión Comarcal de UGT, Antonio Herranz, depositaron una corona de flores junto al monolito erigido hace un año en el Cementerio Municipal de Ejea.

En su intervención, Javier Lambán recordó que este año se conmemora el 80º aniversario de la Agrupación Socialista de Ejea, y por ello, quiso pronunciar unas palabras "para quienes fundaron el socialismo en Ejea, muchos de los cuales descansan aquí".

Unos hombres --dijo-- "con un coraje sin igual que ponían al servicio de unas ideas y que estaban dispuestos a defender hasta la muerte" y que "sabían que a través de la cultura y la educación se alcanzaba la liberación de la opresión y la libertad misma".

Lambán añadió que "construyeron escuelas, eran autodidactas, compartían con nosotros unas ideas que nos parecen modernas pero que ellos ya abrigaban en su corazón".

El secretario general de los socialistas ejeanos continuó señalando que eran hombres "con una inmensa capacidad de determinación para ejecutar lo que pensaban, gente que nos enseñó el camino de lo que hay que hacer cuando se vive una crisis económica".

En definitiva, Javier Lambán insistió en que "era innovadores y dejaron una huella indeleble en la historia de nuestra ciudad". Por último, abogó porque "su ejemplo ilumine siempre el camino que todos los aquí presentes queremos recorrer".

Enlace: http://www.psoe.es/ambito/ejeadeloscaballeros/news/index.do?action=View&id=409052


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 5096262202321614081

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item