«El Estado está perdiendo su función constitucional de redistribuir»

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Javier Lambán El presidente de la Diputación y alcalde de Ejea de ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



El presidente de la Diputación y alcalde de Ejea de los Caballeros lamenta que, desde hace dos décadas, cada vez más parte de lo que se recauda por impuestos se cede a las comunidades autónomas. Beneficia a las más ricas, advierte, y mina la capacidad del Estado

Javier Lambán asegura que «debería preocuparnos» que el Estado lleve años instalado en «una deriva imparable» que reduce su capacidad para redistribuir riqueza entre las Comunidades autónomas, esencia práctica del principio de solidaridad territorial. Lambán, que también lidera el PSOE en la provincia de Zaragoza, aboga por alcanzar pactos de Estado entre los dos partidos mayoritarios y recuperar el espíritu de la Transición.
-Lleva años diciendo que la provincia de Zaragoza, sus comarcas, es una gran olvidada en términos de inversión pública. ¿Lo sigue pensando?
-Hemos demostrado de manera fehaciente que los indicadores socioeconómicos, de equipamientos e infraestructuras no son mejores en el medio rural zaragozano que en otros territorios que han hecho oír su voz por este tipo de problemas que también sufren, como es la provincia de Teruel. Baste un dato: las tres comarcas más despobladas y más envejecidas de Aragón están en la provincia de Zaragoza. Pero la Administración sigue olvidando este territorio, lo que nosotros llamamos y reivindicamos como Cuarto Espacio, el amplio territorio provincial que queda fuera de Zaragoza capital y de su próspero entorno inmediato. Hemos denunciado esa desatención y también hemos sido capaces de unir a los agentes económicos, sociales y políticos para comprometernos por el futuro, con un plan estratégico que hemos puesto sobre la mesa.

(seguir leyendo...)

Enlace: http://www.abc.es/20091208/nacional-aragon-zaragoza/estado-esta-perdiendo-funcion-200912081042.html


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3003550781775580840

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item