Una reflexión sobre la manipulación de los medios de comunicación.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Otros...] Etiquetas: calltv , la sexta , engaños , conspiración , forchas Veo la noticia en un montó...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , , , ,

Veo la noticia en un montón de periódicos hoy sobre que en un programa CALL TV (esos que todos "intuimos" que son un timo), no le quieren pagar el premio a un ganador de 60.000 euros que acertó por teléfono varios enigmas.

Veo la noticia, mi primera reacción es la de todo el mundo...(pues fijate, como son...esos programas son un timo...bla bla bla...), la gente que me rodea se queda allí con esa idea...ya no van más allá.

Pero al poco rato caigo...¿me están volviendo a engañar?.

1º) Supongamos que es cierto, que el participante gana los 60.000 euros.

2º) Ante tal hecho el programa tiene 2 opciones (1-proclamarlo ganador y pagarle, 2-hacerse los locos y negarle el premio, hacer RUIDO)

3º) Si le proclaman ganador al día siguiente la productora tiene 60.000 euros menos en su bolsillo y nadie en España se entera de tal hecho y de lo fácil que es ganar ese dinero. Son justos y se lo dan sin "hacer ruido", en silencio...lo peor que puede pasar hoy en día en los medios, dar dinero y pasar desapercibido.

4º) Si le niegan el premio, saben que al día siguiente el asunto es portada de todos los periódicos y el vídeo es visto por más de 160.000 personas en un sólo día.

Ya pero es publicidad contraproducente podréis pensar...

PUES NO, ni mucho, menos. Porque finalmente junto con el escándalo al final reconocen que el ganador cobrará el premio y se hará "justicia"

5º) Es decir al final la gente que está en sus casas se queda con lo que ya intuía antes (que este tipo de programa son un timo) pero también se queda con que al final en estos programas SE PUEDE GANAR (y hay uno que ha ganado 10 millones de pesetas y que los va a cobrar).

TODO este hecho habría pasado desapercibido si le hubieran pagado sin más...pero ¿no creéis que al final toda esta publicidad les ha beneficiado?

¿Es todo una técnica de marketing?
¿Nos engañan doblemente como explico aquí?
¿O nos engañan triplemente e incluso lo del ganador es un montaje y es todo una forma de publicitar a este tipo de programas?
¿Que se puede llegar a hacer por ser protagonista de todos los medios de comunicación y estar en boca de media España durante un día?

¿Al final con esto no os queda la sensación de que todo el mundo se queda con esta idea? "si estos programas son un timo, ya lo sabemos todos...pero se gana"

Os invito a reflexionar un poco sobre este tema y a que penséis un poco sobre este asunto y hasta donde puede llegar la manipulación de los medios. También me gustaría que dejéis vuestras opiniones.

Desde Rivaspress seguimos dando luz donde nadie se atreve a alumbrar.



Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/02/television/1259752477.html


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Rivaspress 142583860435842978

Publicar un comentario

  1. Podéis seguir el debate abierto en MENEAME al respecto, con este post.

    http://meneame.net/story/los-calltv-sexta-timo-del-timo

    Podéis dejar aquí vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  2. no me creo que el tipo acierte las 4 letras... ni de coña... es un super timo, el concursante era amiguete... vaya bombo que se han dado con la historia...
    de todas formas, si es un timo y es ilegal (como todos los timos), cómo puede ser que todas las cadenas tengan este tipo de programas?? No hay una ley que prohibe el timo?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item