PISTA DE HIELO DE JACA.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [ Rivas ] Etiquetas: Alberto lalana . EL HIELO SIRVE PARA ALGO MÁS QUE ACOMPAÑAR A TU BEBIDA FAVORITA...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Rivas]
Etiquetas:

EL HIELO SIRVE PARA ALGO MÁS QUE ACOMPAÑAR A TU BEBIDA FAVORITA, Y SI NO,¡COMPRUÉBALO!

Por lo menos, es mucho más divertido; mantener el equilibrio subido a unas cuchillas de 3 milímetros de ancho, y además intentar no parecer torpe deslizándote sobre una superficie de agua congelada a -4ºC,no es tan sencillo. Pero no te asustes, porque no vas a pasar frío:la temperatura ambiente del aire en una pista de hielo es de 12grados aproximadamente.Si es la primera vez que pisas el hielo(yo la 3ª),intenta no caerte.Para empezar a deslizarte lo único que tienes que hacer es caminar,y al igual que en el patinaje sobre ruedas,trasladar el peso del cuerpo rítmicamente de una a otra pierna. Lo puede practicar gente de todas las edades, desde niños a abuelos, así que ¿a qué esperas para saltar a la pista? SAL A LA PISTA.

Te has puesto las botas adecuadas(un nº mas del que calzas sino rozan),y te has puesto los guantes.Bien, llega el momento de salir a la pista.Nada más pisar el hielo, parece que estás jugando al "enredo"..pues agárrate a la barandilla, ¡sí, todo el mundo lo ha ce!, así estableces el primer contacto con el hielo. Comienza a familiarizarte con esa superficie un tanto resbaladiza haciendo pequeños movimientos laterales con los patines siempre paralelos entre sí.Muévete de un lado a otro. Una vez que has cogido confianza, suéltate despacio de la barandilla e impúlsate intentando llevar los patines paralelos entre sí, los brazos se llevan en cruz para mantener el equilibrio y el tronco ligeramente echado hacia delante.

Hay muchas técnicas de frenada, os digo dos:
EN CUÑA se colocan los patines con la punta de los pies en forma de uve o cuña, abriendo las piernas y haciendo fuerza con el interior de las cuchillas para que los patines vayan derrapando sobre el hielo, y así pararnos.
EN T es la forma en la que se colocan los pies.El patín de detrás se coloca en perpendicular en forma de T pegado al talón del patín de delante, y es el que frena.El peso se deja en el patín de detrás,para que derrape.




Publica tus noticias - Notificar sobre conte nido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item