La obra de LUIS GORDILLO en Ejea

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: LUIS GORDILLO El jueves, día 25 de febrero , a las 8 de la tarde y...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

El jueves, día 25 de febrero, a las 8 de la tarde y en la Sala de Exposiciones de la Sala Parroquial, se inaugurará una exposición de la obra gráfica digital del artista LUIS GORDILLO, producida entre los años 2000-2009. Presentada en Fuendetodos, el pueblo natal de Goya, llega a nuestra ciudad gracias a la colaboración de Diputación de Zaragoza.

Reconocido internacionalmente, con obras en numerosos museos de arte tanto en España como en el extranjero, galardonado con los más prestigiosos premios en su dilatada y prolífica trayectoria, Luis Gordillo (Sevilla, 1934) ha sido pionero de diferentes tendencias y estéticas de la últimas décadas e introductor de lenguajes vanguardistas en el mundo artístico español pero, sobre todo, ha sido y es, y prueba de ello es la muestra que va a exponerse en Ejea, un francotirador solitario y constante que ha dado muestra de un rigor permanente en su insaciable capacidad de búsqueda e investigación.

La reconocida y singular aportación a la pintura y a la gráfica o el inagotable afán experimentador del artista sevillano le han llevado, asimismo, a buscar nuevas vías de expresión a través de la fotografía y de las nuevas técnicas digitales en los últimos años, como es el caso de la muestra que ahora llega hasta Ejea, después de haber sido inaugurada en Fuendetodos. La muestra, seleccionada por el propio artista, y compuesta por un total de 40 estampas digitales es la primera vez que se expone en público y ofrece la posibilidad de contemplar el fructífero trabajo y el estrecho acercamiento que el artista viene realizando desde su vinculación con el mundo de las nuevas tecnologías a través del centro I+D de la estampa digital de la Calcografía Nacional y posteriormente en el Taller Franja Fotográfica. La exposición acoge, a su vez, su última obra digital realizada por encargo del pueblo natal de Goya y que pasa a formar parte de la colección Disparates de Fuendetodos.

La exposición se prolongará hasta el día 14 de marzo y podrá visitarse en horario de 19 a 21 horas, además de los festivos que ampliarán su tiempo de visita durante las mañanas, de 11´30 a 13´30 horas.

Enlace: http://www.ejea.net/index.php?sec=1&idN=1423


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item