Paracaidismo en Tandem con Rivaspress

Alberto Lalana, el reportero más intrépido de Rivaspress se lanzó al vacío a más de 4.000 metros de altura para cumplir uno de sus sueños d...

Alberto Lalana, el reportero más intrépido de Rivaspress se lanzó al vacío a más de 4.000 metros de altura para cumplir uno de sus sueños desde crio. Aquí os dejo este impresionante vídeo que seguro os dejará con la boca abierta. Dedicado a todos los seguidores de Rivaspress, ¡que lo disfrutéis!.



Pasado el "susto" del primer vídeo, aquí os dejo una explicación, en la que en tono de humor Alberto nos cuenta las nociones básicas del paracaidismo en tandem, un deporte al que no hay que tenerle miedo y que ha de hacerse siempre con profesionales.



Explicación del paracaidismo en tandem
Volar siempre ha sido uno de los grandes sueños del hombre, y el paracaidismo es la forma de cumplirlo. Un deporte que necesitaba un duro entrenamiento hasta que se inventó la modalidad en tandem, que permite a casi cualquier persona disfrutar de la increíble sensación de la caída libre con sólo treinta minutos de preparación.

El paracaidismo es una experiencia que casi todo el mundo desea sentir al menos una vez en la vida, pero a la hora de la verdad son pocos los que se atreven. Quizá si supieran que es mucho más barato y sencillo de lo que parece, la cosa cambiaría. La clave está en la modalidad de Tandem, aquella en la que el novato se tira sujeto con un arnés al paracaidista experto, (que es el que dirige el salto) viviendo la alucinante experiencia de la caída libre.

El primer paso es vencer el miedo. Nadie que se haya lanzado al vació equipado con un paracaídas por primera vez no ha tenido que superar un fuerte instinto de supervivencia. Pero la clave en el paracaidismo en tandem es que puede considerarse un deporte de riesgo controlado. Los que lo practican aseguran que está al mismo nivel que subirse a un avión como pasajero y disfrutar del viaje dirigido por un experto piloto.

Por ello, esta experiencia la puede disfrutar casi cualquier persona, y sin preparación previa. Los únicos requisitos que se piden son no padecer problemas cardiacos graves, y no exceder ni los 110 kilos de peso ni los 2 metros de altura. Incluso las personas con minusvalías físicas pueden disfrutar de esta modalidad, sólo advirtiendo de las mismas a los paracaidistas para que adapten los saltos. Eso sí, los centros de paracaidismo obligan a firmar un certificado en el que el saltador se hace responsable de su salud, de manera que este se compromete a no haber mentido al comunicar sus condiciones físicas.

Una vez nos hemos decidido, los únicos conocimientos y experiencia que necesitamos al realizar el salto son los treinta minutos de instrucción que se nos dan en el mismo centro. Y llegamos a lo importante: el salto en sí. Éste se realiza con un paracaídas con la campana más grande de lo habitual, para manejar correctamente el peso de dos personas. Mediante un arnés, el novato está unido al experto por hombros y caderas, con lo que forman un sólo bloque en el descenso. Además de seis anillas de seguridad (en los paracaídas normales son tres), se incluye un sistema cronobarométrico automático que garantiza al 100% la abertura del paracaídas. Y una vez en el aire... 50 segundo de caída libre a 250 kilómetros por hora, seguidos de un descenso de 1.500 metros en paracaídas que dura unos siete minutos. Una experiencia que no vamos a tratar de resumir con palabras, está claro que hay que vivirla.

Relacionados

Videos 6610151253905946605

Publicar un comentario

  1. Para mi ha sido un placer y mi objetivo ha sido que la gente que viera el vídeo conociera este deporte y se llevara una sonrisa.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante!! joer el asomarse al vacio desde el avion debe de ser....buuf jeje
    Enhorabuena por tu salto!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.Impresionante.Enhorabuena Alberto.Estás volando muy alto.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por lo valiente que has sido. IMPRESIONANTE

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Esto a sido una pasada, miles de GRACIAS para ti por estos ratos.LLevo la carne de gallina.ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  6. Alberto eres genial esto de lo mejor que he visto en mi vida.Carlos, saludos.

    ResponderEliminar
  7. La proxima vez que saltes avisa que yo quiero saltar, ehorabuena.RUBEN.

    ResponderEliminar
  8. Esto es genial, somos de ejea, marta y andrea queremos camisetas de te quiero un huevo rivaspress.Donde hay que pedirlas?

    ResponderEliminar
  9. Increible Alberto, enhorabuena.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item