El fracaso de la huelga de funcionairos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Otros...] Etiquetas: huelga , crisis , funcionarios La primera gran huelga convocada por los sindicat...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Otros...]
Etiquetas: , ,



La primera gran huelga convocada por los sindicatos contra el duro plan de ajuste del Gobierno no ha logrado paralizar el funcionamiento de la Administración. La mayoría de los dos millones y medio de funcionarios llamados hoy al p aro contra la rebaja salarial del 5% decretada por el Ejecutivo han desoído la convocatoria. El primer pulso de los sindicatos al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha alterado la rutina de los ciudadanos. En muchos sectores, los servicios mínimos han garantizado una atención similar a un día festivo, cuando no ha pasado desapercibido. Los sindicatos, que han culminado la jornada con una manifestación en el centro de Madrid, han insistido en que la amenaza de huelga general sigue en pie. Mientras, desde el Gobierno se ha subrayado la "normalidad" de la jornada.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/espana/funcionarios/secundan/primera/gran/huelga/plan/ajuste/elpepuesp/20100608elpepunac_2/Tes


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. A un funcionario español no lo mueves ni para defender el 5% de su sueldo. Seguramente ya ha decidido, de antemano, trabajar un 10% menos.

    ResponderEliminar
  2. para lo que hacen algunos , yo les quitaria el 25%

    ResponderEliminar
  3. Eso son los tópicos de siempre,
    Pero de todas maneras el saber popular es muy sabio y dice:

    "SE PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN",

    ¿QUE OS PASA A LOS QUE HAN ESCRITO ESTO? ¿NO TRABAJÁIS, VOSOTROS O VOSOTRAS, EN VUESTROS TRABAJOS O QUÉ?, ¿POR QUÉ PENSÁIS QUE LOS DEMÁS NO TRABAJAN?

    Una crisis no se resuelve bajando el sueldo a nadie, ni las pensiones, ni reduciendo en gastos sociales, ni casi ninguna de las medidas que nuestro querido gobierno propone, el que ha producido la crisis, que por supuesto los funcionarios no hemos sido, que la pague,si yo tengo que colaborar lo hago pero que pague más el que más tiene.

    Así que vamos a ser serios y vamos a hablar de lo que tenemos que hablar no desviar el tema a otra parte.

    ResponderEliminar
  4. creo que se confunde el recorte salarial de los funcionarios con su condición de trabajadores (que creo seria otro debate)Es increíble la conformidad que han tenido( aunque hayan tenido que tener muchas medidas para cubrir mínimos).Todo el mundo tenemos que arrimar al hombro,algunos llevamos casi dos años,pero nunca podemos estar de acuerdo aunque no seas funcionario,de estos recortes que como no, nunca afecta al que más tiene.

    ResponderEliminar
  5. Para vagos los autónomos que están todo el día en el bar echando cervezas.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente creo que a veces los comentarios degeneran. Como en todos sitios creo que hay autónomos muy trabajadores y otros que no lo serán tanto y respecto a los funcionarios pasa lo mismo, hay de todo.
    No se puede hablar por hablar aunque sólo sea por crear polémica...

    Respecto a la bajada salarial yo opino que hubiese estado más acertado por parte del gobierno una congelación salarial por unos años.
    También hay funcionarios que cobran 1000€ y otros que a lo mejor cobran 3000€.
    Y habrá también funcionarios cuyas parejas también estén ahora sin trabajar.
    Y ya por terminar también hubo funcionarios que sí fuimos a la huelga.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item