XXIII Marcha por el desmantelamiento del polígono de Tiro de las Bardenas

LA PLATAFORMA NO A LA GUERRA DE EJEA Y PUEBLOS LLAMA A LA CIUDADANIA A MANIFESTARSE POR EL DESMANTELAMIENTO DEL POLIGONO DE TIRO DE LAS BARD...



LA PLATAFORMA NO A LA GUERRA DE EJEA Y PUEBLOS LLAMA A LA CIUDADANIA A MANIFESTARSE POR EL DESMANTELAMIENTO DEL POLIGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS


El próximo domingo día 6 de junio, a las 11.30 de la mañana dará comienzo la XXIII Marcha por el desmantelamiento del polígono de Tiro de las Bardenas. El lugar de inicio de la marcha es el paraje bardenero conocido como “Los Aguilares”.

Ejea de los Caballeros, a 3 de junio de 2010.- El próximo 6 de junio se realizará como en años anteriores la XIII edición de la jornada reivindicativa que reúne a miles de ciudadanos para exigir el inmediato desmantelamiento del mayor campo de maniobras militares que el ejercito del aire tiene en el estado y que a la postre es también el más grande de Europa.
la Plataforma contra las Guerras de Ejea y Pueblos, organización aragonesa convocante de la marcha contra el polígono militar, destaca el importante respaldo que ha tenido esta edición. No en vano son muchas las organizaciones sociales, políticas, ecologistas y sindicales de las comunidades de Navarra y Aragón así como del conjunto del estado las que la apoyan la iniciativa. Algo que a juicio de la plataforma demuestra que la reciente renovación del contrato que permite mantener abierta esta instalación, no ha hecho más que avivar la movilización, la reivindicación y la denuncia.


De hecho la Plataforma contra las Guerras de Ejea y Pueblos denuncia que desde la renovación del contrato por 30 años hace apenas 1 año y medio, el Ejercito parece sentirse con la legitimidad suficiente para ampliar sus experimentos militares, como estamos viendo y sufriendo en la Comarca de las Cinco Villas, en este último año.
Por ello la plataforma contra las guerras denuncia que los riesgos se están multiplicando últimamente en este sentido afirman que “además de los riesgos que venimos sufriendo y soportando desde hace más de 50 años, el incremento y la peligrosidad de la actividad que vienen desarrollando con mayor intensidad durante los últimos meses no hace otra cosa que incrementarlos exponencialmente”
“Es pues necesario mantenernos firmes en la movilización y en la denuncia, exigiendo el desmantelamiento del polígono de Tiro, porque no queremos que nuestras tierras sean un lugar para experimentar los artilugios militares que luego se utilizarán en las guerras que proliferan por diversos lugares del planeta. La Marcha contra el Polígono de Tiro que cada año hacemos el primer domingo de junio pretende sostener la llama de la denuncia y movilización, y hacerla llegar lo más lejos posible.” afirman
Por todo ello, la Plataforma Contra la guerra de Ejea y Pueblos hace un llamamiento y anima a toda la población a participar en esta movilización de rechazo a esta instalación militar y por la paz.
Para los interesados en participar, desde Ejea y Pueblos Comarca se saldrá desde el Parque Central de Ejea a las 10.30 de la mañana.

MÁS INFORMACIÓN: JOSE LUIS RUIZ Telf.: 600 52 16 93

Apoyos a la XXIII Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas

COLECTIVOS SOCIALES
Plataforma NO A LA GUERRA de Ejea y Pueblos
Los Grupos de Iruña contra las Guerras
SODePAZ
Alternativa antimilitarista KEM – MOC
Nafarroako Iratzarri
Colectivo de cultura popular de la Mujer "La Mejana" de Tudela
Asamblea de Mujeres de Tudela
Ekologistak Martxan – Nafarroa
Asociación Juvenil CHobentú Aragonesista

AGRUPACIONES LOCALES DE CONCEJALES
Independientes de Carcastillo
Iniciativa por Tafalla
Unión Peraltesa de Izquierdas
Coalición de Izquierda de Cascante
Alternativa Democrática de Pitillas
Agrupación Municipal Independiente de Beriain
Agrupación Popular Cirbonera (Cintruenigo)
Independientes por Larraga
Agrupación Arga (Miranda de Arga)
Agrupación Andión (Mendigorría)
Izquierda Independiente de Aibar
Grupo Progresista de Murchante
José Ramón Martínez, Alcalde de Sartaguda
Agrupación Electoral por la Participación (Arroniz)
Agrupación Villafranquesa de Izquierdas
Agrupación Independiente Murillo (Murillo de Fruto)
Alternativa Corellana Independiente
Xabier Barrena, Alcalde de Garinoain

SINDICATOS
CGT
STTE – EILAS
ELA
ESK
EHNE
CCOO
OSTA

PARTIDOS POLÍTICOS
Aralar
IU de Navarra
IU de Aragón
IU Federal
Chunta Aragonesista
Batzarre
EA
PNV
Plataforma por el Cambio en Navarra
Nafarroa Bai
EKA Partido Carlista
Nafarroako Berdeak - Verdes de Navarra
Berdeak-Los Verdes de Euskadi
Verdes de Aragón
Colectivo de Convergencia de Tarazona

Relacionados

Ejea de los Caballeros 5029043425180050318

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item