LA CAPACIDAD DE PENSAMIENTO DEL SER HUMANO.

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Se acerca aquel momento que hace tres meses se veía como leja...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Se acerca aquel momento que hace tres meses se veía como lejano.
Quedan exactamente dos días para que todos sepamos cual es la verdadera reacción de los ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras frente a esta situación de crisis mundial. Una crisis que la mayoría de ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras, no provocamos pero que sufrimos en nuestras carnes de primera mano.
La reflexión en estos momentos por tanto, resulta imprescindible. Es necesario reflexionar sobre las causas, los culpables, las mediadas tomadas para atajar la situación, la consecuencias de esas medidas, los hombros sobre las que recaen. y reflexionara al mismo tiempo sobre nuestra capacidad de actuación como individuos para defender la sostenibilidad o no de esta situación.
CAUSAS Y CULPABLES:
Si echamos la vista atrás podemos observar como hace unos dos años aproximadamente los "hermanos Letman" junto con algunos de sus primos, tíos y demás familiares acudían corriendo a reclamar la atención de los gobiernos para que les sacasen las castañas del fuego.
La situación de crisis actual ha sido provocada por la crisis de capital financiero, y basada en un modelo productivo que se muestra insostenible. Además han jugado con el poder y el miedo de reducción el crédito a pesar de los rescates que se produjeron con dinero de los contribuyentes para cortar el crédito, a los estados y a las pequeñas y medianas empresas, favoreciendo así los despidos el aumento de la tasa de paro y por tanto el sufrimiento de ciudadanos y ciudadanas, de trabajadores y trabajadoras.
MEDIDAS PARA ATAJAR LA SITUACIÓN.
- Rescate de la banca por parte de los estados.
- Reducción del déficit público:
 Reducción de salarios de trabajadores y trabajadoras.
 Reducción de le inversión en servicios sociales básicos y de primera necesidad, como son: sanidad, educación, pensiones, dependencia, justicia.
 Reducción de la obra pública favoreciendo así la destrucción de empleo, la mejora de servicios e infraestructuras para todos los ciudadanos y ciudadanas, contribuyendo además al aumento de la tasa de paro.
 Subida de impuestos indirectos y aumento de precios en artículos de primera necesidad (cesta de la compra y alimentación, luz , IVA)¿ se acurdan de aquello de las rentas más altas que en su día dijo Zapatero? ¿en que ha quedado?

- Reforma Laboral
 Despidos por nueva causa objetiva, es decir, cualquier circunstancia que le sirva a la empresa para obtener más beneficios sin necesidad de estar en situación de crisis o dificultad puede ser motivo de despido.
 Despido más barato.
 Reducción de días de indemnización por año trabajado.
 Menores prestaciones por desempleo.
 Posibilidad de descolgarse de los convenios colectivos, dejando al trabajador a merced de los intereses del empresario.
 Mayor intervención de las ETTs en detrimento del INEM, comerciando así con los puestos de trabajo y aumentando la temporalidad.
 No favorece el cambio de modelo productivo, creando empleo de calidad y que genere valor añadido.
 No apuesta por la formación y por un educación de calidad
 Aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.
 Sigue destruyendo empleo tal y como muestran los datos ofrecidos por el gobierno, la tasa de paro aumenta en 3 puntos para el 2011.

- Reforma del Sistema de Pensiones.
CONSECUENCIAS.
- Reducción del estado de bienestar.
- Mayores desigualdades sociales.
- Aumento de la tasa de paro.
- Pérdida de poder adquisitivo por parte de las familias.
- Asfixia de la pequeña y mediana empresa.
- Enriquecimiento de los más ricos.
- Pagan más los que MENOS tienen.
- No se crea valor añadido.
- Retroceso total de derechos de trabajadores y trabajadoras.

HOMBROS SOBRE LOS QUE RECAEN.
Después de ver a Botín sacando pecho en Singapur llego a la conclusión de que su espalda goza de muy buena salud. La de los señores del BBVA, que se nos van a la NBA también, en fin.
Los grandes grupos financieros y las grandes multinacionales que fueron los culpables de provocar esta situación ven reforzados sus tirantes, ayudándoles así a mantenerse erguidos y sin embargo. LAS CONSECUENCIAS LAS PAGAMOS LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS, TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Por tanto, la reflexión en estos días resulta fundamental.
PIENSA QUE CON TU ACTUACIÓN EL DÍA 29 PUEDES CAMINAR MUCHO MÁS ERGUIDOD Y SOBRE TODO, CON LA CABEZA BIEN ALTA.






Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Camareta 3117581618673685122

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item