Se nos ha ido Labordeta

Lloro. Lloro mientras busco por perdidos cajones ese escrito tuyo que habla de los amigos y que guardo como un tesoro desde hace más de cua...


Lloro. Lloro mientras busco por perdidos cajones ese escrito tuyo que habla de los amigos y que guardo como un tesoro desde hace más de cuarenta años. Y con ojos irritados lo encuentro entre fotografías antiguas, boletines de notas y recortes de Andalán. Lloro como llora La Vieja repasando antiguas mudas que ya nadie se pondrá. Lágrimas de tristeza porque te has ido y te has llevado contigo un trozo de nosotros. Lágrimas de rabia, esa rabia que produce abandonar lo que se ama.

Te has ido pidiendo que te recordáramos como un árbol batido, como un pájaro herido, como un hombre sin más. Y aquí nos quedamos todos, faltos de un trozo de nosotros. Te llevas un trozo de Aragón para enseñarlo allá donde por fin decidas aparcar tu mochila. Quizá te encuentres con tus amigos Camús, Vallejo o Brassens. Quizá veas por alguna rendija de tu mirada la playa de Sète, o quizá sean La Marcuera o los Monegros lo que tus ojos abracen. Diles a tus amigos que hoy no vamos a sufrir con el Real Zaragoza, que hoy tenemos otra pena que nos ahoga el alma. Pero que no se acostumbren, que tú no reblas tan fácil y que muy pronto estarás nuevamente animando a esos colores blanco y azul que tanto quieres.

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://bandaderivas.blogspot.com/2010/09/se-nos-ha-ido-labordeta.html

Relacionados

Banda de Rivas 9072503307145671793

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item