Rivas celebrará finalmente sus fiestas con vaquillas

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/rivas_celebrara_finalmente_sus_fiestas_con_vaquillas.html El municipio consigue in extremis ...

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza/rivas_celebrara_finalmente_sus_fiestas_con_vaquillas.html

El municipio consigue in extremis el segundo médico obligatorio para celebrar los festejos según la nueva normativa.


Las fiestas de Rivas se desarrollarán según el guión previsto, incluidos los festejos taurinos. La localidad cincovillesa, primera afectada por la normativa del Gobierno de Aragón que obliga a los municipios a disponer de dos médicos, uno de ellos traumatólogo o cirujano, consiguió en el mediodía de ayer satisfacer las exigencias del Ejecutivo autonómico, por lo que obtuvo su consentimiento.

De esta forma, las reses bravas recorrerán las calles de Rivas en dos encierros programados para hoy y mañana. Un hecho que no estaba muy claro ayer, cuando se vivió una mañana de nervios, dudas e incógnitas que, a la postre, se resolvería con final feliz. Y es que los vecinos de Rivas no contemplaban unas fiestas sin los correspondientes festejos taurinos.

La alcaldesa pedánea de este pueblo perteneciente a Ejea, Irene Caudevilla, se mostró satisfecha: "Ha salido todo bien porque podremos disfrutar de las vacas, pero hemos pasado unos días que estábamos un poco despistados con este asunto", reconoció.

Asimismo, como ya han hecho otros alcaldes de la provincia de Zaragoza, mostró su desacuerdo con la normativa: "Me parece que no es estrictamente necesaria, ya que se podría prescindir del segundo médico con especialidad en cirugía o en traumatología porque va a suponer mucho dinero y los pequeños núcleos no van a poder afrontar los gastos", lamentó Caudevilla.

Al margen de los aspectos puramente económicos, la alcaldesa pedánea recordó que en verano se producirán "más problemas" porque serán muchas las localidades que celebren sus fiestas patronales y, por consiguiente, deberán disponer del personal sanitario correspondiente al mismo tiempo, algo que parece difícil de coordinar a día de hoy.

Relacionados

Fiestas y celebraciones 1385738509762314171

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item