El hermanamiento Rivas-Bardenas…latente en Montevideo!

Enviado por: Idoia Biota Murillo (desde Uruguay) ¿Qué tal riveranas y riveranos? Ya he ido viendo fotos de las juergas carnavaleras…qué bi...

Enviado por: Idoia Biota Murillo (desde Uruguay)



¿Qué tal riveranas y riveranos? Ya he ido viendo fotos de las juergas carnavaleras…qué bien os lo pasáis! Ya me acordé, y me entró esa nostalgia taan bonita que se tiene cuando estás lejos de tu casa…de los tuyos…pero bueno, aquí estoy viviendo momentos y experiencias espectaculares, así que cuando se está bien, simplemente la nostalgia forma parte del viaje.

Aquí estoy conociendo gente maravillosa, que llenan mis días de color y dan alegría a cada momento, la verdad que es una suerte toparte con gente así en el camino…y bueno, ayer tuve la suerte de vivir uno de esos días que quedarán grabados en el recuerdo para siempre! Os cuento…ayer tuve la suerte de estar con José Miguel, más conocido por nuestra tierra como “El Baño”, sí sí, el saxofonista bardenero!! Jeje!! Bueno, pues ayer, día 29 de marzo, Montevideo recibió el concierto de Joaquín Sabina con los brazos abiertos, unas 20000 personas estuvimos en el Estadio Charrúa vibrando con la música y las letras de estos grandes maestros. Pero antes del concierto, pudimos contactar José Miguel y yo, nos fuimos a comer con unos amigos míos (Sofía y Mario) y unos amigos de José Miguel (Pancho Varona y Jaime Asúa). Tras una buena parrillada en el Mercado del Puerto, estuvimos compartiendo y disfrutando de un momentazo como ése, ya que cuando te encuentras con gente de tu tierra…qué os voy a contar! Escuchar ese acento bardenero, esas palabrejas nuestras (¡masiau!) y sentirte “como en casa” estando a tantos kilómetros…es algo especial!

A las 21.00 fue el concierto, ahí estábamos invitadas por José Miguel, la verdad fue todo un detallazo, gracias!!. El “Flaco” (así se conoce acá a Sabina), se presentó ante su “público soñado” quitándose la espina que tenía desde el año pasado, ya que le sentó mal un chivito (que es como una hamburguesa típica de acá) y no pudo dar el concierto que esperaba…pero ayer se quitó la espina y nos la quitó a todos y todas que estábamos ahí vibrando con semejantes artistas que había en ese escenario… Y ya, cuando presentó al “mañico del saxofón”…bueno, bueno! Es muy grande y de mucho valorar el que un paisano (con lo difícil que está el mundo de la música) haya llegado a tocar con maestros (entre otros) como don Joaquín, así que desde Montevideo…ENHORABUENA José Miguel, artista polifacético que igual le da el saxo, que el acordeón, que la flauta travesera…que lo borda todo! Espero que el calor y la fuerza que trasmitisteis al público fuese recíproca y os llevaseis un grato recuerdo de estas Charrúas y Charrúos que os tienen verdadera pasión! El concierto estuvo genial, todas y todos terminamos con muy buen sabor de boca, ya que nos hicieron reír, llorar, sentir, anhelar…y sobre todo sentirnos vivos!! GRACIAS!

Y algo para terminar…salió el tema comiendo de ese “hermanamiento especial” que hay entre Rivas y Bardenas, esa participación de nuestras gentes que queda latente en fiestas, actos, vida en general y que es algo que se va cosechando día a día…pero que luego tiene unos frutos maravillosos, así que luchemos por nuestros pueblos y nuestras gentes, que es lo mejor que tenemos!

Gracias de nuevo José Miguel y un abrazo muuuuy fuerte!

Relacionados

Yo estuve allí 2964260469127342876

Publicar un comentario

  1. Idoia, lindisimo el post. Que te lo disfrutes maña!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tu emoción nos emociona y tus vivencias nos acompañan, sigue con tándonos cosas de Montevideo, por favor.

    Miles de besos, disfruta por tod@s y para tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, vibrante tu post desde Montevideo, a la vista está que la experiencia inolvidable. Un besico muy fuerte desde Cantabria.
    Lidia Murillo Sauras

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Idoia, disfruta de la experiencia y enseñanos mas cosicas de los y las charruas.

    DISFRUTA!!!

    ResponderEliminar
  5. qué bien Ido! seguro que fue superemocionante encontrarte con gente de casa por tierras lejanas.

    sigue disfrutando de tu viaje! un bsko wapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, sencillamente bonito.
    Llenate de recuerdos para luego podernos contar.
    Disfruta de tu vivencia y sigue enviandonos post.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Idoia!!!!
    Emocionante tu post,sin duda un día inolvidable.Sigue disfrutando como lo estas haciendo y ya nos contarás.Un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  8. Soy Esme que se me ha pasado ponerlo en el anterior.mua

    ResponderEliminar
  9. Idoia, acabo de etsar con tu madre y me ha contado que habías estado con Jose Miguel en Uruguay, no sabes lo que me alegro, un abrazo y disfruta. Ismael

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item