Ribas de Ejea debe escribirse con "B"

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Rivas] Según el diccionario de la lengua española, Ribas viene de ribera.Si es de arroyo o de torrent...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Rivas]

Según el diccionario de la lengua española, Ribas viene de ribera.Si es de arroyo o de torrente, osea de secano, se escribe con "v"; si es de mar o de río con agua constante, osea de regadío, es con "b". Y desde que el canal de las Bárdenas cruza y vierte el agua de Yesa al Río Arba entre Biota y Ribas, abasteciendo al pantano de San Bartolomé y a nuestras vegas, nuestro Ribas debe escribirse con "b".Ésto indica abundancia de agua, gracias a la cual Ejea y su comarca han prosperado y sin ella Ejea no sería nada.

Antonio Jiménez- Ribas.


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
188.87.115.88

Publicar un comentario

  1. Excelente aportacion...
    Deberíamos considerarlo y cambiar la web por "Ribaspress.com"
    Viva el Agua

    ResponderEliminar
  2. Hace ya muchos años, D. Felix Suescun, cuando yo iba a cortarme el pelo, (como pasa el tiempo) siempre defendía que Ribas se debería escribir con b, ya que decía que Ribas no era una ribera de barranco, sino una ribera de río. Me llegó a convencer y desde entonces he escrito muchas veces, salvo en los documentos oficiales, Ribas con "b" alta.

    ResponderEliminar
  3. He mirado en googlemaps y por Rivasvaciamadrid pasa El Rio Jarama.Igual tendriamos que decirselo... no es por nada pero puesto a cambiarnos nosotros que se cambien ellos tambien... no sea que queden como incultos.

    ResponderEliminar
  4. Ribas Rivas Ribas Rivas... ya nos lo ponia en duda nuestra portada de fiestas de agosto 2011.
    Tambien yo fui testigo oyente de Don Felix.

    ResponderEliminar
  5. Yo de crio me suena oír hablar que Rivas se podía escribir con "b" y con "v",que de las dos maneras estaba bien.
    Quizás por eso a l@s de Rivas nos gusta tanto beber.
    Lo importante es que SOMOS.

    ResponderEliminar
  6. estudiaremos el cambio de rivaspress a ribaspress...ejejej.

    ResponderEliminar
  7. Somos ribera de rió, pobre río¡eso si que nos podíamos cuestionar!,hemos dejado por B y por V que se lo cargaran .Yo también escuche a nuestro querido D. Felix y siempre pensé que a lo mejor era un poco igual la forma de escribirlo, pero que eramos como eramos¡ sin duda!por nuestro río.Nuestros juegos, nuestras aventuras,nuestro contacto directo y permanente con la naturaleza, nuestra pequeña cultura del agua nos hacia eso , RIBERAN@S=RIVERAN@S

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item