MOBENKA, Mobiliario para vestuarios de gimnasios

¿Está pensando en montar su propio gimnasio o cualquier otro tipo de negocio como un centro de belleza y estética y no sabe qué tipo de mob...

¿Está pensando en montar su propio gimnasio o cualquier otro tipo de negocio como un centro de belleza y estética y no sabe qué tipo de mobiliario necesita incluir en su vestuario o como decorarlo?

Antes de poner en marcha cualquier proyecto empresarial son muchos los factores que toda persona debe de tener en cuenta, desde el obligado cumplimiento de la llamadas normas sanitarias de limpieza e higiene, como el poder brindar todo tipo de accesibilidad a aquellas personas con movilidad reducida.

También debe de prestarse una especial atención a los diferentes servicios y necesidades que uno desea ofrecer, al tipo de clientela al que va a ir enfocada la actividad así como la elección del mobiliario y equipamiento que se necesita instalar, estudiando el espacio disponible, la decoración, el ambiente y el uso al que va a ser destinado dicho espacio.

A la hora de diseñar un proyecto global, uno debe de pensar en aquellos lugares más concretos como puede ser el vestuario, y analizar el tipo de mobiliario necesario para conseguir una zona de máximo confort y seguridad.

El vestuario es un entorno que necesita garantizar gran bienestar y confianza a todos los usuarios, cubrir una serie de necesidades, cumpliendo en todo momento con una serie de normativas sanitarias vigentes.
De ahí que todo el mobiliario y equipamiento a instalar ha de ofrecer ante todo seguridad, funcionalidad y comodidad para una mayor satisfacción y bienestar del usuario.

En un vestuario puede diferenciarse varias zonas:

ZONAS DE TAQUILLAS Y BANCOS

Los casilleros o taquillas son fundamentales e imprescindibles en todo vestuario. El uso de estas taquillas está destinado a guardar los objetos personales de valor de toda persona, dinero, así como la ropa, bolsos, etc.
Todos los objetos depositados en el interior de la taquilla deben de mantenerse en perfecto estado y en buenas condiciones por lo que la calidad en el cierre de seguridad así como el material con el que la taquilla esté construida es un factor de vital importancia.

Uno puede encontrar taquillas fabricadas en compacto de resinas fenólicas, en acero inoxidable y de perfilería de aluminio, de diferentes diseños estándares o a medida con una gran variedad en colores, acabados y opciones de seguridad que se adapten a las necesidades de sus instalaciones.

Una buena taquilla debe de presentar las siguientes características:
  • Gran resistencia.
  • Un buen diseño.
  • Una buena estética.
  • Una buena funcionalidad.
  • Una gran calidad.
  • Un buen acabado.
  • Un buen uso

Aquellas taquillas construidas preferentemente con materiales fenólicos, es decir con materiales poco porosos, altamente resistentes al agua y a las altas temperaturas incluso el fuego, siendo ideales para entornos húmedos como para un gimnasio, saunas que se hallan sujetos a cambios constantes de temperatura y en las que las duchas son de uso continuado.
Se trata de un material que soporta todo tipo de arañazos y golpes, además de ser antibacteriano y antiséptico, propiedades que hacen que sea la opción más higiénica y segura para el usuario.

Otro de los muebles a tener en cuenta en todo vestuario son sin duda alguna los bancos, elementos fundamentales para poderse sentar y cambiarse de ropa de una forma mucho más cómoda y segura.
Uno puede encontrar bancos de diferentes materiales, desde los bancos de madera de castaño maciza, bancos fenólicos hasta los combinados con acero inoxidable.

Con respecto a las medidas uno puede aprovecharse de las medidas estándar o si lo desea fabricarse a la medida bajo pedido con el objetivo de que este tipo de mobiliario se integre mucho mejor con la decoración del espacio, pudiendo elegir entre modelos simples, o bien modelos dobles o añadir módulos centrales al mismo.

Dentro del mobiliario fundamental e imprescindible que no debe de faltar en todo vestuario están los llamados complementos extras que al ser instalados mejoran de manera considerable la calidad de los servicios prestados, así como la seguridad, diseño y decoración del lugar.

Entre los elementos complementarios que pueden fabricarse a medida cabe destacar:
  • Los Respaldos para bancos.
  • Toalleros.
  • Jaboneras.
  • Ganchos.
  • Numeración de las taquillas.
  • Módulos de espejo altos y bajos.
  • Respaldos para bancos.
Uno de los puntos a tener en cuenta en todo proyecto relacionado con gimnasios o centros deportivos es la construcción del vestuario; de ahí que sea muy importante el ponerse en manos de un buen profesional en el servicio que le ayude a ajustar las dimensiones y a elegir el mobiliario en función del espacio disponible cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes.

Enlace: https://www.mobenka.com/

Relacionados

Guía de empresas 8882065591348433892

Publicar un comentario

  1. Lo del acero inoxidable es una auténtica pasada... todos son ventajas. Da igual que el mobiliario sea para gimnasio o sea mobiliario hosteleria, es el hecho de que sea acero inoxidable lo que ofrecen mogollón de ventajas. Yo lo sé porque en mi negocio de hostelería antes tenía el mobiliario de otro tipo de material más barato... y al final lo barato me salió caro.
    En fin, el acero inoxidable es lo más top por todas esas razones que comentáis y además se puede decir que usarlos te convierte en una persona con sensibilidad ecológica porque es un material super reciclable.

    Saludos compis ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Nacho, yo las compre en una página de online de taquillas y mobiliario de vestuario

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item