Asociación Juvenil de Rivas "El Club"

Por Carlos Liso: Hola a todos, una vez más se pone de manifiesto la actitud de nuestro pueblo, el CARÁCTER RIVERANO, y es que RIVAS ES UN PU...

Por Carlos Liso:

Hola a todos, una vez más se pone de manifiesto la actitud de nuestro pueblo, el CARÁCTER RIVERANO, y es que RIVAS ES UN PUEBLO VIVO.

En un corto espacio de tiempo se han desarrollado en nuestra localidad diferentes actividades que han contado con un gran respaldo por parte de tod@s. Me refiero a la presentación del libro de la Banda en su 125 Aniversario, con motivo de recoger las andanzas para preparar de manera brillante tan importante evento y a la cena de Carnaval, magníficamente preparada por parte de las Asociación Cultural San Miguel. Pues bien, una vez más queda constancia de que en Rivas la gente tiene ganas de hacer cosas, de ayudar a mover el pueblo y de que este siga creciendo con el impulso de todos; pero lo más interesante es que esta vez la propuesta viene desde su juventud.

Los zagales y zagalas de Rivas queremos aportar nuestro grano de arena, y pretendemos hacerlo a través de la creación de una Asociación Juvenil.

Desde hace unos meses, rondaba por la cabeza de algunos la idea de hacer algo nuevo en Rivas en relación con los jóvenes. Durante los meses más fríos del año, cuando el frontón no apetece mucho, la piscina está cerrada y las vuelticas por Rivas pa´ charrar un rato no son muy convenientes, nuestras posibilidades de acción se veían un poco limitadas, tan solo, el acompañar a nuestro equipo tanto en los partidos de casa como en los de fuera nos hacía salir de la rutina. Así que entre unos cuantos Okupas, Ramones y Tromperos empezamos ha dar forma a la idea de poner en marcha la Asociación Juvenil.

Después de varias tertulias en el bar, nos decidimos ha realizar una primera reunión el día 2 de febrero para ver como había calado la idea en las diferentes cuadrillas, y la respuesta que obtuvimos fue muy gratificante. Allí nos reunimos en “el Clú” cerca de 30 personas, y eso que estábamos en exámenes, del Mini-Cajón, El Desguace, Los Okupas, El Trompo y Los Ramones y estuvimos hablando y proponiendo ideas para poner en marcha la asociación.

Debo decir que la juventud de Rivas tiene muchas ganas de hacer cosas, y que de aquí salieron algunas propuestas como:

- Realizar excursiones para conocer un poco más de cerca nuestro entorno (Marcuera, Pantano, Sierra de Luesia, Comarca, Provincia, Comunidad…)
- Curso de Malabares, Percusión, Teatro…
- Organizar espectáculos culturales, infantiles y para adultos.
- Ciclos de cine en periodos de vacaciones, Navidad, Semana Santa y Verano
- Realizar encuentros con otras asociaciones juveniles, de la comarca como la de Valareña, El Bayo u otras de la provincia.
- Cursos de Informática, Mecanografía, Photoshop.
- Organizar torneos similares al de frontón y fútbol sala, podría ser paintball, juegos tradicionales, juegos interactivos (Ej. ISS PRO)
- …

Y sobre todo colaborar con el resto de asociaciones de nuestro pueblo a la hora de participar en la organización de diferentes actividades, Fiestas, Carnaval, Comidas y ahora también Cenas Populares…

En definitiva, los jóvenes de Rivas queremos participar de manera activa en la vida de nuestro pueblo, prueba de ello la tenemos en la nueva Junta Vecinal, donde contamos con una Ramona como es Irene y una Trompera como es Elena. Además todas las actividades que desde la Asociación Juvenil se propongan estarán abiertas a todos los riveranos y riveranas independientemente de su edad.

Por último, me queda ya animar a todos los jóvenes de Rivas de entre 14 y 30 años (edad establecida por las administraciones para poder ser miembro de una Asociación Juvenil) a participar en la reunión que tendrá lugar este fin de semana, para aprobar estatutos, elegir cargos y hacer realidad esta Asociación.

REUNIÓN ASOCIACIÓN JUVENIL

LUGAR: “El Clú” de los Mayores
DÍA: Sábado 1 de Marzo
HORA: 18: 00
MOTIVO:
- Lectura y aprobación de estatutos.
- Elección de cargos y modo de organización.
- Establecer un punto de partida para comenzar nuestras actividades.
- Captación de subvenciones.
- Realizar nuevas propuestas.

PD: este fin de semana se celebra la Asamblea General de la Asociación Cultural San Miguel, es importante asistir si queremos seguir haciendo de RIVAS UN PUEBLO cada vez más VIVO.

Un saludo y esperamos vuestra asistencia

Relacionados

Riveranos y riveranas 8741704207050359009

Publicar un comentario

  1. Pues me parece muy bien, yo parece ser que soy mayor...qué pena!
    Si se me permite un consejo, deberíais centraros en actividades juveniles y dejar las orientadas a toda la población para la AC San Miguel porque si abarcáis mucho quizás no lleguéis a lo que os propongáis ya que organizar desgasta mucho.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entro en la edad establecida...por muy poquico...pero me parece muy buena idea esta iniciativa. Más que nada para futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que pena... nosotras también debemos de ser "mayores"...
    Me imagino que os acordaréis de hacer algún acto para las mayores....y que podamos participar en los eventos que realicéis..
    Porque una cosa es pillar la subvención de turno y otra muy distinta es dejar participar a las "mayores"
    Mis mejores deseos...

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial!!!
    Animo zagales, vuestra implicación es fundamental para el futuro de Rivas.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item