Se le apagó la voz...

La fuente que da nombre a la Plaza del barrio alto ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su vida, no siempre afortunadas, pero ell...

La fuente que da nombre a la Plaza del barrio alto ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su vida, no siempre afortunadas, pero ella nunca se ha quejado pues aún conservaba el mayor encanto...el fluir del agua de manantial tan apreciada por todos los riveranos y foráneos.

Hoy, de nuevo, a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de modificarla, pero esta vez han ido demasiado lejos... le han apagado su voz. En lugar de esos caños por donde brotaba el agua fresca que tanto apetece en los cálidos días de verano, nos han colocado una grifería que ni pega ni aplasta, juzguen ustedes mismos y que le ha quitado todo su encanto. El agua ahora tiene un gusto metalizado y no sale fresca.


Hoy me uno al Imparcial en su protesta, a todos los vecinos del barrio alto y a todo el pueblo de Rivas en general y pediría a la Junta Vecinal que recapacite y que no nos vendan historias de ahorro...

Este portal puede servirnos para denunciar hechos con los que no estamos de acuerdo, que se deberían arreglar, etc... por ello invito a todos los riveranos a mandarnos fotos con sus historias a nuestro email.


Relacionados

Rivas y su entorno 3247530713398835478

Publicar un comentario

  1. Qué HORROR!!Desde mi punto de vista creo q esos grifos nunca ahorran agua...terminas y se quedan abiertos hasta que su mecanismo se lo permite...no me gustan nada, y menos dorados!!por favor!!

    ResponderEliminar
  2. PEOR IMPOSIBLE!!!!

    No es que sea un problema de estética , que lo es. Además de que el algua no sale tan fresca como antes, tiene sabor a hierro. Despues de beber, ya te puedes ir a cambiar a casa por que salpica que no veas y la mitad se sale fuera.

    El pan y la fuente:

    ¿Quien no ha aprovechado el momento de ir al pan para llenar un botijo o una garrafa de agua fresca de la fuente para la comida? Pues bien eso creo que no se volvera a repetir, tal y como sale el agua es imposible llenar algo. Los agricultores de Rivas ya pueden ir llenando el barral en casa.
    Los días de verano a eso de las 12 muchos agricultores riveranos, se reunen en la plaza de la fuente para charlar y pasar un buen rato a la sombra después de pasar una calurosa mañana por el campo y todo con la escusa de echarse "un buen trago de´agua", en estos momentos creo que estas tartulias no se podrán repetir.

    En fin, espero que la Junta Vecinal recapacite y haga llegar el malestar general de la mayoría de riveranos al que tuvo la ideica de poner los grifos, para que el mismo vuelva a quitarlos.

    POR TODO LO QUE NOS HA DADO ESTA FUENTE, UN RESPETO POR FAVOR!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Algunos dicen que es por cuestion de ahorro, que así no se malgasta el agua.
    Sin embargo muchos agricultores dicen que al ser de manantial, no se malgasta por que es agua filtarda y que sino sale, se va por otro sitio,

    Yo no tengo ni idea, asi que mi pregunta es para "la Vaca que Rie"
    que creo que debido a su profesión entiende del tema

    ¿Se va a ahorrar agua con esta medida?
    ¿Es cierto que al ser de manantial es imposible ahorrar por el agua se filtrara y se ira por otros sitios?

    UN Saludo y...
    Que quiten los grifos que son muy feos

    ResponderEliminar
  4. Los grifos: FEOS

    La medida: Me parece una idea acerta la de ahorrar agua

    El sabor: Supongo que saben a hierro porque son nuevos.

    Prácticos: Si salpican que los arreglen.

    La fuente como simbolo: Ha cambiado mucho desde sus origenes, este es un cambio más. No es para tanto...
    Cierto no será lo mismo, pero nada es lo mismo nunca...todo evoluciona, si hay fallos que los corrijan pero a mi la idea me parece que va por buen camino.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día tener uan fuente con el frifo abierto todo el día es un lujo, es como si salira vino (ojala...jejeje)

    Desde luego si los entendiso dicen que esa agua es para utilizarla mejor y para ahorrar aplaudo la idea... si otros entendiso dicen que no se ahorra nada pues entocnes no me gusta el cambio....

    ResponderEliminar
  6. No me parece que sea una cuestión de ahorrar agua sino de la energía necesaria para mover el motor...¿cuánto puede gastar este motor?

    ResponderEliminar
  7. Propongo que podríamos colgar fotos en las que apareciese la fuente a lo largo de su vida...
    Así, nos podríamos hacer una idea.. de la evolución de la misma.
    Después, se podría plantear un concurso de ideas.. y que se presupueste, para incorporar en próximos presupuestos.
    La fuente es mucho.. y merece un concurso de ideas y una presupuestación, para dejarla bien... y que luego se pueda incorporar a los próximos presupuestos, de lo contrario, volveremos a cometer los mismos errores...
    Hagamos las cosas bien desde el principio.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que han quitado el encanto de la Fuente.
    Muchisimos forasteros venian a llenar grandes garrafones y decian: "Algo tendrá el agua de la fuente que gusta tanto" supongo que era su frescura y su continuo fluir. Espero que si se hace algun otro cambio cuenten con la opinion del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no los deberían de haber puestos es más, los tienen que quitar, con lo buena que estaba el agua..... y ahora... ESTÁ MALISIMA!! espero que la Junta vea la opinión del pueblo, que creo que la mayoria y si no son todos, de los habitantes, no están de acuerdo con esta modificación que han hecho en nuestra PRECIOSA fueente.
    ESPERO QUE RECTIFIQUEN ESTA MODIFICACIÓN LO ANTES POSIBLE, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  10. Si los responsables del desaguisado ha sido los componentes de la Junta vecinal, deberían emplear sus energías en reparar por ejemplo, la farola del matadero, que lleva la pobre casi seis meses, pidiento que la pongan en píe, porque a este paso su reparación va ha ser mas larga que las obras del Pilar.
    También denoto en algunos comentarios de componentes de la Junta vecinal o simpatizantes, una defensa a ultranza de sus actuaciones, que desprende un tufillo a culpabilidad.
    Si la Junta no ha tenido nada que ver en el cambio de los grifos en la fuente, les pido disculpas anti-
    cipadamente.
    Si es así, tendrían que enterarse quién ha tenido la "brillante idea"
    e intentar corregirla.

    crlla.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item