Alfombras Corpus 2008

Las alfombras realizadas por la Asociación de mujeres de Rivas con motivo de la celebración del Corpus Christi lleva muchas horas de traba...

Las alfombras realizadas por la Asociación de mujeres de Rivas con motivo de la celebración del Corpus Christi lleva muchas horas de trabajo previo y muchas cavilaciones también. Hay que diseñar las alfombras, hacer las plantillas, teñir el aserrín de los colores elegidos, hacer pruebas...todo ésto para que el día del Corpus todo vaya sobre ruedas ya que las alfombras se realizan la misma mañana de la fiesta.



Aunque las veteranas tienen preparados varios diseños de alfombras, este año como todos, hasta el último momento no se supo cuánta gente iba a acudir a echar una mano y participar en la realización de las mismas, por lo que siempre es muy dificil estimar el material necesario.

El mismo día del Corpus, las mujeres se citaron a las 7 de la mañana para dibujar en el suelo con tizas los motivos de las alfombras, aunque hubo algunas que estaban en pie de guerra a eso de las 6. Una vez dibujadas las plantillas, se fueron rellenando con el aserrín de colores y la hierba recién cortada por nuestro querido algüacil "Pradilla".

Al igual que siempre se empezó por la alfombra situada junto a la Iglesia, cuando ésta ya estaba encaminada parte del equipo pasó a dar forma a la situada en el inicio de la Calle la Iglesia.

Este año, las novatas realizaron la alfombra de la Plaza del Horno y, como quedaba tiempo, se decidieron a hacer una más en la calle Fernando el Católico, aunque para ésta recibieron la ayuda de las veteranas para poder terminarla a tiempo.

¡En esto de las alfombras también hay cantera!




Pero tanto esfuerzo merece la pena y el resultado son estas efímeras obras de arte:

Alfombra nº 1, delante de la Iglesia.



Alfombra nº 2, entrada en Calle La Iglesia



Alfombra nº 3, Plaza del Horno



Alfombra nº 4, calle Fernando el Católico

Relacionados

La vaca que ríe 747230394517905927

Publicar un comentario

  1. ya me habían comentado que las alfombras de este año habían estado muy bien, realmente queda confirmado porque son MUY MUY CHULAS gracias a todo el mundo que participó y sobre todo a las Asociación de Mujeres de Rivas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todas las artistas madrugadoras del día del corpus!!!

    Como todos los años las alfombras quedaron espectaculares. Hubo mucha gente de Ejea y otros pueblos que se acercaron a Rivas para verlas. FELICIDADES Y... a pensar en las plantillas del año que viene,jejej

    ResponderEliminar
  3. Cada año salen más chulas, tenemos que empezar a pensar otras para el año que viene.

    La foto de los niños está tomada desde el balcón de casa de Luis Sauras que nos dejó su tía Gloria las llaves.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item