ADEFO Cinco Villas. Iniciativa Leader Plus

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: adefo , Leader Plus La Asociación para el Desarrollo y Fomento de Cinco Villas (Adefo Cinco Villa...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



La Asociación para el Desarrollo y Fomento de Cinco Villas (Adefo Cinco Villas) gestionará 7.230.000 euros durante el período de vigencia del programa europeo Leader 2007-2013; es decir, un millón diez mil euros más que con la Iniciativa Leader Plus 2000-2006.

La inversión total prevista incluyendo la iniciativa privada superará los 14 millones de euros. Ayudas a microempresas de menos de 10 empleados y medidas de diversificación del sector agrario son dos de las principales innovaciones de este programa cuya inversión se sitúa por detrás de las comarcas de Calatayud y Aranda.

El Grupo de Acción Local Adefo Cinco Villas gestionará un total de 7.230.000 euros de fondos europeos en el marco del programa Leader 2017-2013; es decir, un millón diez mil euros más que en el período anterior.

El programa, del que ya se ha aprobado una primera tanda de proyectos, lleva por título `Dale vida a tu tierra´, presenta varias novedades: apoyo a la formación del sector agrario en líneas de diversificación; financiación a Pymes de menos de 10 trabajadores y de menos de 2 millones de euros de explotación al año.

La diferencia fundamental con respecto a la Iniciativa Leader Plus radica en que `con el Leader 2007- 2013 gestionaremos toda la comarca y supone una mejora sustancial desde el punto de vista económico teniendo en cuenta que los fondos europeos se han visto recortados un 30 por ciento´, ha señalado la gerente de Adefo Cinco Villas, Maite González quien ha subrayado que `Cinco Villas es la comarca que más fondos públicos va a gestionar después de las de Calatayud y Aranda´.

En cuanto al tipo de proyectos susceptibles de ser subvencionados, destacan los relacionados con servicios básicos a la población, turismo, patrimonio, agroalimentación, innovación y en general microempresas que cubran servicios necesarios e inexistentes...

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=6975

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 265489434569021194

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item