Riveranos en el Camino de Santiago

Enviado por Tere Laborda . TERE, JOSEAN,CARMELA,ESME, JOSEMI, ROSA Y EVA. 1ª ETAPA: DE RONCESVALLES A ZUBIRI (NAVARRA) De las diferen...

Enviado por Tere Laborda.

TERE, JOSEAN,CARMELA,ESME, JOSEMI, ROSA Y EVA.




1ª ETAPA: DE RONCESVALLES A ZUBIRI (NAVARRA)

De las diferentes rutas que conducen a Santiago de Compostela la más transitada es la francesa, que entra en España por Roncesvalles (Navarra) y por Somport (Aragón). Lo habitual es comenzar el Camino por Roncesvalles, aunque si se empieza por la población aragonesa de Somport, esta ruta confluirá con la navarra en Puente la Reina.
Roncesvalles es uno de los puntos del Camino de Santiago más emblemáticos, no sólo por ser punto de partida de la Ruta Jacobea Navarra, si no por la historia que alberga. En esta bella población se levanta La Real Colegiata (donde nos quedamos a dormir), construida en 1219. Por otra parte, es tradición entre los viajeros, sean creyentes o no, asistir la noche anterior de iniciar la aventura del camino a la misa de peregrinos.
Una vez iniciada la ruta, la primera población que nos encontramos fue Burguete, conocida por sus recios casones de estilo pirenaico.
Durante el trayecto, y antes de llegar a la siguiente población, pasamos por el Alto de Menkiritz..Posteriormente, el camino se adentra en Viscarret que tuvo antiguamente un hospital de peregrinos. A unos pocos kilómetros, la ruta se bifurca durante un pequeño tramo para poder cruzar la bella población de Erro, para después comenzar a ascender al Puerto de Erro, famoso por su inigualable paisaje y la impresionante panorámica que se divisa desde su punto más alto. En la subida al Puerto de Erro descubrimos Los Pasos de Roldán, una gran piedra que según la leyenda marca el tamaño del paso de Roldán.
Esta primera etapa finaliza en Zubiri, población a la que se entra cruzando el puente gótico de la Rabia,

Relacionados

Yo estuve allí 1299790996204288149

Publicar un comentario

  1. Estamos impacientes, que nos contéis vuestras experiencias, vivencias..., en el Camino.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fotos! Rosa,estas guapísima con ese modelito .- ¿dónde lo compraste?-Yo quiero uno para acabar el tramo (ja)(me apunto en la próxima).
    -Josemi, no sabía lo de tus ovejas, con ellas a todos sitios-.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego...no había otras foticos o qué? Semejante preparo de traje, que iba yo la más conjuntada y preparada de todas, casi como para irme al Himalaya, y me sacáis de esta guisa...Esto no se va a quedar así...En cuanto al camino, como siempre, especial,entre bosques de cuentos de hadas y duendes, sufriendo trombas de agua que sabían a poco por lo chulísmo del paisaje y por la compañía de los muchos peregrinos que anduvieron a nuestro lado, y la magia que tiene siempre este rollo, que saca lo mejor y lo peor de uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. !Buen camino!
    Como dijo el poeta...
    Caminante no hay camino
    se hace camino al andar
    al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar
    caminante no hay camino
    sino estelas en el mar.
    Seguro que Antonio ha Machado a vuestro lado.
    Saludos desde Benicássim.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item