SEMANA SANTA EN EJEA DE LOS CABALLEROS 2009

Actos programados del 3 al 11 de abril de 2009 con motivo de la Semana Santa. Conciertos, misas y procesiones con sus itinerarios. ...


Actos programados del 3 al 11 de abril de 2009 con motivo de la Semana Santa. Conciertos, misas y procesiones con sus itinerarios.

3 DE ABRIL. VIERNES DE DOLORES.
20:30 horas. Concierto en la Iglesia de Santa María.
Programa del concierto:
  • "Procesión de la Semana Santa en Sevilla" de Pascual Maquina.
  • Saeta cantada por Sandra Laborda.
  • "Caridad del Guadalquivir" de Francisco Lola.
  • Saeta cantada por Rosario Halcón.
  • Saeta "Cristo del Madero" de J. M. Serrat. Voz; José Pablo Martínez y la Guitarra; Pablo Moreno.
  • Saeta cantada por Rosario Halcón.
  • "La muerte no es el final" de Tomás Asiaín cantada por Julián Palacín.
  • "La Madrugá" de Abel Moreno.
20:30 horas. Misa en la Iglesia de Santa Anastasia. A continuación, procesión por las calles de la localidad de la Cofradía de la Virgen de la Soledad.

4 DE ABRIL. SÁBADO.
20:00 horas. Misa en la Iglesia del Salvador. A continuación pregón de la Semana Santa por Don Mariano Benavente, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Hermana de la Soledad.

5 DE ABRIL. DOMINGO DE RAMOS.
10:00 horas. Misa en la Iglesia de Santa María.
11:00 horas. En la Plaza de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva, bendición de ramos y palmas. Seguidamente saldrá en procesión la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva – Plaza Goya – Calle Ramón y Cajal – Calle Toril – Paseo del Muro para terminar en la Iglesia del Salvador, coincidiendo con la entrada de Misa de doce.
21:15 horas. De la Iglesia de Santa María, saldrá la procesión de la Cofradía de Nuestro Señor en la oración en el Huerto.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia de Santa María – Calle Herrerías – Plaza España – Calle Ramón y Cajal – Gallizo de Cantores – Paseo del Muro deteniéndose frente al Ayuntamiento donde se rezará una oración, a continuación seguirán por Paseo del Muro para terminar en la Iglesia del Salvador.

6 DE ABRIL. LUNES SANTO.
20:30 horas. Misa en la Iglesia de Nuestra Señora De La Virgen de la Oliva. A continuación, procesión de la Cofradía de Nuestro Señor Atado en la Columna.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva – Plaza Goya – Calle Ramón y Cajal – Calle Toril y frente al Ayuntamiento se escuchará una oración, se seguirá el recorrido por Avenida Cosculluela – Calle Independencia – Fernando el Católico – Paseo del Muro – Plaza Goya para terminar en la Plaza de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva.

7 DE ABRIL. MARTES SANTO.
20:00 horas. Misa en la iglesia del Salvador. A continuación procesión de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia del Salvador. Nuestra Señora de los Dolores seguirá por la Calle Mediavilla – Plaza España – Toril mientras que la cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno seguirá por Paseo del Muro para juntarse los dos pasos frente al Ayuntamiento donde se celebrará el encuentro y predicará un sacerdote. Seguidamente continuarán los dos pasos juntos por Avenida Cosculluela – Justo Zoco – Joaquín Costa para terminar en la Iglesia del Salvador.
  • Serán acompañados por las cofradías hermanadas “Santo Cristo del Castillo” de Castejón de Valdejasa y “M. I. y A. Esclavitud de Jesús Nazarenos” y “Conversión de Santa María Magdalena” de Zaragoza.
8 DE ABRIL. MIÉRCOLES SANTO.
20:30 horas. Misa en la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva. A continuación, procesión de la Cofradía de El Descendimiento de la Cruz.
Itinerario:
  • Salida de la Plaza de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva – Plaza Goya – Calle Ramón y Cajal – Toril y frente al Ayuntamiento se escuchará una oración, seguidamente se recorrerá la Avenida Cosculluela – Calle Independencia – Calle Fernando el Católico – Paseo del Muro – Plaza Goya para terminar en la Plaza de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva.

9 DE ABRIL. JUEVES SANTO.
A las 21:30 horas. De la puerta de la Iglesia del Salvador saldrá en procesión la Cofradía de la Sagrada Eucaristía.
Itinerario:
  • Salida desde la Iglesia del Salvador – Calle Mediavilla – Plaza España – Calle Ramón y Cajal – Plaza Goya para terminar en la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva, donde se celebrará la Hora Santa.
A las 00:00 y hasta las 12:00 de la mañana del Viernes Santo. Vigilia en la Iglesia del Salvador.

10 DE ABRIL. VIERNES SANTO.
A las 12:00 horas. De la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva, saldrá en procesión la Cofradía del Cristo del Silencio.
Itinerario:
  • Salida desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Oliva – Plaza Goya – Calle Ramón y Cajal – Plaza España – Calle Mediavilla para terminar en la Iglesia del Salvador.
  • Durante el recorrido se predicarán las Siete Palabras.
A las 20:30 horas. Solemne procesión del Santo Entierro, en el que todas las cofradías, la banda musical de Ejea de los Caballeros y la corporación municipal, acompañarán a la Cofradía del Señor en su Santa Cama.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia del Salvador – Calle Mediavilla – Plaza España – Calle Ramón y Cajal – Paseo del Muro y terminar en la Iglesia del Salvador.

11 DE ABRIL. SÁBADO SANTO.
A las 21:00 horas. Desde la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva, saldrá la procesión la Cofradía de La Soledad.
Itinerario:
  • Salida de la Iglesia de Nuestra Señora La Virgen de la Oliva – Plaza Goya – Calle Ramón y Cajal – Plaza España – Calle Mediavilla para terminar en la Iglesia del Salvador.
  • Durante el recorrido se rezará el Santo Rosario.
A las 23:00 horas. Solemne Vigilia Pascual.

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3638064065277415202

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item