VOL-RAS: Canguelis

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Teatro de la Villa , VOL-RAS El próximo domingo, día 12 de abril, a las 7 de la tarde y en el...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



El próximo domingo, día 12 de abril, a las 7 de la tarde y en el Teatro de la Villa tenemos una oportunidad para el humor. Los encargados de hacernos reír serán los tres geniales actores y humoristas de la Compañía catalana VOL-RAS, que vuelve a Ejea con su último espectáculo "Canguelis".

VOL-RAS es una compañía clásica en el campo del teatro gestual y de humor, que lleva más de 25 años sobre los escenarios. Con una brillante trayectoria, entre la que se hallan títulos como "Pssssh", "Gagmanía", "Agaín, agaín", "Bon Voyage", "Mondomono" -vistos por el público ejeano en diferentes momentos- , los VOL-RAS han creado un estilo propio basado en la precisión técnica de los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza.
"Canguelis" es un espectáculo sobre el miedo. Tres personajes buscan soluciones, tratamiento, una terapia a un problema común a todos ellos y a buena parte de nuestra sociedad: el miedo.

El miedo, las manías, las fobias hacen que demasiado a menudo estos personajes se sientan bloqueados, sufran por situaciones inofensivas y malvivan intentando soportar en cada momento el miedo que sienten. Los miedos comunes y los miedos más particulares, las ansiedades, los miedos sin objeto conocido y definido que cada vez son más frecuentes, la angustia y los síntomas que provocan se irán desgranando a lo largo del espectáculo, mientras los personajes hacen una regresión hasta su nacimiento buscando el verdadero origen de sus miedos y la solución definitiva para así poder vivir. El miedo como sentimiento que ha condicionado y condiciona nuestra historia, nuestra educación, nuestras relaciones, la política.. El miedo como herramienta utilizada para obtener poder y control en todas estas esferas.
Aunque miedo y humorpueden parecer conceptos contradictorios y antagónicos, este espectáculo nos descubre que desarrollar el sentido del humor es una manera de hacernos más fuertes para luchar contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírse de él. Sin duda, una buena propuesta que nos gustaría compartir con todos ustedes el próximo domingo.
La actividad está adscrita a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1044

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1734457485970255941

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item