RUTAS POR LA VAL D’ ECHO

Enviado por: Mamen Liso El año pasado por iniciativa de la Asociación San Miguel se preparó una excursión al Valle de Pineta , teniendo un...

Enviado por: Mamen Liso

El año pasado por iniciativa de la Asociación San Miguel se preparó una excursión al Valle de Pineta, teniendo una gran acogida y participación, alrededor de 30 personas. Este año se ha vuelto a realizar y nos hemos ido al valle de Echo con una participación de 50 personas.

La mayoría de los asistentes nos marchamos el viernes. Arrancamos de Rivas sobre las 17:00h y llegamos a Echo a las 19:00h. Montamos las tiendas, curioseamos el camping (sobre todo los chiquines) y preparamos la Cena-Convivencia (cada uno de los asistentes llevamos algo para cenar y lo compartimos). Prontico a la cama que al día siguiente nos esperaba el Castillo d’ Acher.

El sábado nos levantamos a las 7:00h, desayunamos y p’ al Castillo.
Dejamos los coches en el antiguo Camping de Oza y cogimos la senda que parte desde allí. El camino transcurre entre hayas y pinos milenarios, parece que estuvieras dentro de un cuento; La subida se hace un poco dura ya que hay bastante desnivel, pero los participantes estamos como “toros” y los críos ni os cuento, nos dejaban atrás a los mayores,¡Son geniales!. Llegamos al refugio a las 11:00h, era lo previsto, 2 horicas de subida. El objetivo era el Castillo d’ Acher pero ya sabéis que el tiempo en la montaña es un factor que cuenta y que a veces puede ser muy peligroso, así que como las nubes empezaban a entrar decidimos darnos la vuelta. Dice el “saber popular” que una retirada a tiempo es una Victoria.
Todos tienen su lugar, los que se quedaron en el camping, pasearon por Echo y prepararon todo para la comida:

- Picoteo
- Tacos de cabezada con salsa de manzana y secretos de la junta
- Postres, cafés y licores.

A las 19:00h nos fuimos todos a Echo, un paseíco y hacia el camping que echaba a llover.
Ahora ya estábamos los 50, con esta organización y colaboración se puede ir a cualquier lugar. Primero cenaron los críos y después los mayores:

- Empanadas
- Salchichas con tomate y aromas del Pirineo
- Postre, cafés y licores

A las 11 echo a llover ¡cómo hacía días!, no paró hasta las 5 de la mañana, la noche fue algo movidica y mojadica para algunas tiendas.

El Domingo a las 8:30 ya estábamos todos “desayunaus”, así que a desmontar las tiendas y a “Aguas Tuertas”

Aguas Tuertas para mí, es un lugar del Pirineo donde todas las leyes de la naturaleza se funden para dar paso a un espectáculo de perfección, calma, unión y armonía que penetra, a través de la retina y la piel, a todos los rincones del humano y le hace sentir parte de ella.

Os lo recomiendo es un lugar mágico, muy fácil y ligero de hacer.
A las 14:00h vuelta al camping que nos esperaba la comida:

- Picoteo
- Pan recién horneado por Roberto, Ana y Lucas
- Macarrones al estilo “cuñaos” y Mariano el de Luesia
- Postres, cafés y licores.

A las 17:30h dijimos adiós a Echo y a las 7:30 estábamos en la Peña de las Recias.

Todo ha salido “a pedir de boca” gracias a la buena disposición y colaboración de todos, agradecimiento especial para:
- Javier Moliner que nos enseñó muy bien los senderos y a la
- Asociación San Miguel por hacerlo posible.

¡Al año que viene, más!.

Relacionados

Yo estuve allí 1683574310239005551

Publicar un comentario

  1. que bien que lo pasamos !!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que también hay que contar con las personas que no les gusta ir de tienda de campaña!!!!La excursión es siempre para los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Se intentó buscar albergue o bungalows, pero a estas alturas de verano ya no quedaba nada libre. Las excursiones son abiertas para todo el mundo sin embargo la capacidad de adaptación a lo que hay, es particular.

    ResponderEliminar
  4. Felicitar a la Asociación por la organización.
    Las excursiones fueron increibles.Que bonito es el Pirineo, tan cerca y tan desconocido para muchos.
    Decir que a lo largo de todo el año se organizan actividades para todo tipo de gustos, hay excursiones de fin de semana a camping, hay excursiones de pasar el dia...
    Como decia Ramón y Cajal todo depende de las ganas y del entusiasmo de las personas por hacer cosas y conocer, no pongamos de excusa el medio.

    ResponderEliminar
  5. Exijo una excursión en hotel de cinco estrellas para que podamos ir "los otros", que sea en el fin de semana que yo elija y con el menú a gusto de mi novia.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item