Sin caer en el olvido

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Santa Anastasia , Jesús Lasobras El sábado 12 de septiembre fue presentado e...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: ,



El sábado 12 de septiembre fue presentado el libro «Sin caer en el olvido. Santa Anastasia», cuyo autor es Jesús Lasobras Pina. Se trata de una publicación de 470 páginas y más de 400 fotografías que ha sido editada por la Diputación Provincial de Zaragoza. Esta actividad editorial se enmarca dentro de la celebración del 50º Aniversario de los Pueblos de Colonización de Ejea.

El acto de presentación contó con la asistencia del Alcalde de Ejea y Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, el Alcalde de Santa Anastasia, Eugenio Ferrer, el Coordinador y Comisario del 50º Aniversario de los Pueblos de Colonización de Ejea, Alfonso Cortés y el Autor del libro, Jesús Lasobras Pina así como de numerosos vecinos y amigos que no quisieron perderse el emocionante relato de parte de la historia viva de su existencia.

En palabras de Jesús Lasobras «sólo he buscado que quedase un recuerdo de la historia vivida durante los inicios de éstos cincuenta años, contada por los pioneros y en especial por los muchos hijos de colonos que tuvimos que salir del pueblo en busca de mejor vida». Como el mismo autor cuenta en la presentación del libro «hace años soñaba con la idea de recoger el testimonio de mis padres sobre su llegada a Santa Anastasia en septiembre de 1959. Muchas veces ellos nos habían contado, a mí y a mis hermanas, las dificultades con las que se encontraron al llegar a nuestro pueblo. Por eso yo quería recoger esos testimonios escritos para poder conservarlos».

Jesús Lasobras llegó a San Anastasia procedente de Ejea con siete años. Su familia fue una de las primeras que llegaron a Santa Anastasia y siempre se sintió involucrado en todos los asuntos relacionados con su pueblo. Fue Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ejea entre 1979 y 1991. También fue Diputado Provincial de Zaragoza entre 1983 y 1991 y Vicepresidente de la DPZ los años 1986 y 1987.

Lasobras declaró "sentirse orgulloso de presentar el libro ante su gente, su familia, sus vecinos y ante sus compañeros". Para el autor del libro, éste relata "una crónica, una relación de hechos relevantes, ya que la verdadera historia del pueblo, su esencia, no la encontraremos de lo que él se ha escrito".

Para el Alcalde de Ejea, Javier Lambán, el autor del libro "es un hombre absolutamente representativo del espíritu colonizador, del espíritu emprendedor y pionero que hizo posible el milagro magnifico de la aparición de los pueblos de colonización en las antiguas Bardenas", así como se declaró "absolutamente orgulloso de que haya sido capaz de producir un libro tan constitutivo y tan capaz de desarrollar el espíritu del 50º Aniversario de los Pueblos de Colonización de Ejea que a lo largo del año 2009 se está desarrollando en todos y cada uno de los pueblos del municipio".

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1206


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7079435442432840070

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item