Contenedores soterrados en Ejea

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Javier Lambán , Jesús Sarría La inversión asciende a más de 300.00...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



La inversión asciende a más de 300.000 €

Hoy, se han puesto en funcionamiento los contenedores soterrados en el casco urbano de Ejea, obras enmarcadas dentro del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). A este acto de inauguración ha asistido el alcalde de Ejea, Javier Lambán, acompañado del Concejal de Urbanismo, Jesús Sarría y los representantes de las empresas encargadas de las obras.

Las obras han sido realizadas y dirigidas por las empresas ejeanas Excavaciones Arilla y L2 Ingeniería. En esta primera fase han sido instalados cinco puntos de recogida de basuras; tres en el Casco Viejo: Plaza España, Calle Mediavilla (frente a la Casa del Carlista) y Plaza de la Magdalena (frente a la Iglesia de El Salvador) y dos más en Calle Palafox (detrás del Mercado Municipal) y Avenida Cosculluela.

En cada punto del Casco Viejo se ha instalado un sistema de carga trasera, con capacidad para cuatro contenedores de 1100 litros, tres de residuos orgánicos y uno para plásticos, además de otro sistema independiente para la recogida de vidrios con un depósito de 3000 litros,s e optimiza así el espacio para su implantación. En la Avda. Cosculluela y Mercado el sistema de carga es lateral, con misma capacidad y estructura que los anteriores.

La puesta en funcioanmeinto de éstos, servirá de experiencia piloto en el municipio y se conseguirá dignificar las zonas emblemáticas del casco viejo ejeano y evitar puntos conflictivos de malos olores y gran impacto visual.

Los contenedores de basura soterrados proporcionan una solución práctica y segura, respetuosa con el medio ambiente y con un reducido impacto urbanístico. Pero no es sólo una cuestión de estética, sino que los contenedores soterrados son más higiénicos y ocupan menos espacio, sin olvidar que un contenedor subterráneo más es una barrera arquitectónica menos para las personas de movilidad reducida.

Las ventajas que supone la implantación de contenedores soterrados para la recogida de residuos son innumerables, como por ejemplo mantenerlos al abrigo de posibles actos vandálicos.

Las labores de mantenimiento se limitan a tareas de limpieza y engrase de maquinaria, y su ubicación subterránea, accesible sólo al personal cualificado, facilita la tarea de los servicios de recogida de basuras. Además, los contenedores soterrados son más seguros que los tradicionales y suponen menos riesgos para los trabajadores. El respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible son los pilares de una sociedad sana y moderna.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1305


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8592567548999247327

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item