Chávez dice EEUU está ocupando militarmente a Haití

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: haiti , solidaridad , eeuu CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezu...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: , ,



CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció el domingo que Estados Unidos se está valiendo de la tragedia por el terremoto en Haití para ocuparla militarmente, opinión similar a la de su homólogo de Nic aragua, Daniel Ortega.

El mandatario venezolana dijo que el presidente Barack Obama debería enviar médicos, alimentos y medicina a la devastada isla, no soldados armados con fusiles que luego podrían quedarse en esa nación, donde se calcula pudieron haber muerto unas 200.000 personas por el sismo.

"Según leí, 3.000 soldados están llegando, marines armados como si estuvieran en una guerra, ahí no hacen falta fusiles, Dios mío (...) Están ocupando Haití hechos los pendejos", dijo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente.

Chávez, que ha enviado ayuda humanitaria a Haití, ofreció combustible para la generación de energía con plantas eléctricas, para el transporte público, de helicópteros y aviones que están en esa nación.

"Hay que empezar a recuperar la vida en ese país", afirmó.

Chávez ha dicho que espera recomponer las lastimadas relaciones diplomáticas entre Washington y Estados Unidos, sin embargo ha dicho que Obama es similar a su archienemigo George W. Bush y que no tiene grandes expectativas de la voluntad de cambiar las cosas bajo su gestión.

Ortega dijo el sábado que Estados Unidos se está aprovechando del drama del sismo para desplegar tropas, que han tomado control del aeropuerto en Puerto Príncipe. Sin embargo, la ayuda humanitaria no llega a todas partes y la gente está desesperada por bienes básicos como agua y alimentos.

Unos 3.500 soldados estadounidenses ayudarán a la misión de paz de las Naciones Unidas y a la policía de Haití a garantizar la seguridad en la capital del país, en una operación internacional de ayuda a los sobrevivientes del terremoto, dijo el domingo el presidente haitiano, Rene Preval.

El Gobierno entregó a Estados Unidos el control del aeropuerto principal del país para guiar los vuelos de ayuda proveniente de todo el mundo.

Enlace: http://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTASIE60G0NR20100117


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Francia critica a EEUU por manejar el reparto de la ayuda a Haití

    El Gobierno de Sarkozy pide a la ONU que precise el papel de EEUU: "Se trata de ayudar Haití, pero no de ocupar Haití". Brasil también está molesto con el protagonismo del Gobierno de Obama.

    http://www.elmundo.es/america/2010/01/18/noticias/1263803480.html

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item