Tecnología 'made in África'

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: africa , tecnología "No queremos nada para nosotros que no cuente...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: ,



"No queremos nada para nosotros que no cuente con nosotros. No queremos donaciones".

Kagiso Chikane, del Meraka Institute, es contundente. La tecnología africana se reivindica y no se queda a la espera de la ayuda que pueda llegar por parte de los países desarrollados, tal y como expresaron los participantes el III Encuentro Internacional de TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en Cooperación al Desarrollo, celebrado recientemente en Gijón.

El Meraka Institute es el artífice de muchos de los proyectos que están cambiando el rumbo de Suráfrica. Chikane, que subraya la necesidad de la cooperación de las políticas de Gobierno, es una fiel defensora de la inclusión de la sociedad en la vida económica a través de las nuevas tecnologías. "En África", explica, "hay mucha gente que no ha visto un ordenador en su vida y, con suerte, en las escuelas hay uno o dos ordenadores, como mucho", explica. "Y hay que estar vigilando para que no se destruya", añade.

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://www.publico.es/ciencias/300565/made/in/africa


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item