XL Certamen Coral de Ejea

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Corales Se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de abril Ayer j...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



Se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de abril

Ayer jueves 11 de marzo de 2010 se presentó, en la Diputación Provincial de Zaragoza, el XL Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Se trata de un concurso coral de ámbito nacional nacido en el año 1970 por el que han pasado a lo largo de estos 40 años más de 550 coros de todos los puntos de España, integrados por casi 17.000 coralistas que han cantado en Ejea de los Caballeros. La presentación del Certamen se realizó a cargo de Cristina Palacín, diputada de Cultura de la DPZ; Juana Teresa Guilleme, concejala de Cultura de Ejea de los Caballeros y José Luis Jericó, director gerente de Sofejea.

Jerícó afirmó que ahora "queremos que siga siendo un certamen de prestigio nacional" y, por este motivo, en su cuarenta aniversario "se aboga por la continuidad, pero también por la innovación", con una "renovada" y "muy interesante" oferta cultural "que engloba la tradición de 40 años, pero modernizada"

Guilleme por su parte aseguró que el cambio de lugar de celebración, que pasará del Teatro de la Villa al Polideportivo Municipal, con capacidad para 900 personas, "permitirá responder a la demanda del público", y una "gran calidad acústica"

Otra novedad es que se han creado dos modalidades de concurso: una para adultos, ya tradicional, y otra para coros juveniles, aquellos integrados por jóvenes de 16 a 24 años de edad. Participarán un total de once corales: seis en la categoría de adultos y cinco en la de coros juveniles.
PROGRAMACIÓN

El XL Certamen Coral de Ejea comenzará el viernes 9 de abril, a las 20.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del periodista Pedro Blanco. A continuación, la Federación Aragonesa de Coros entregará su Medalla al Mérito Coral 2010 al Certamen y su Pin de Oro a la Coral Polifónica de Ejea, que cumplirá en 2011 su cincuenta aniversario. La tarde concluirá con un concierto del coro Amici Musicae, con la obra "Carmina Burana", de Carl Orff.

El sábado, día 10 de abril, se celebrará un Festival de Coros Infantiles, a las 12.00 horas, con la actuación de Los Peques del León de Oro, de Luanco (Asturias); el Coro de Voces Blancas "Augusta Bílbilis", de Calatayud; y los coros de los colegios Mamés Esperabé y Cervantes, de Ejea.
A las 20.00 horas, la Coral Polifónica de Ejea interpretará la obra obligatoria este año, titulada "Ejea, la de los Caballeros", creada por Javier Busto y con letra de José Luis Jericó. Posteriormente comenzará el concurso con la Agrupación Coral de Griñón (Madrid) y el Coro de Cámara Ainur, de Las Palmas de Gran Canaria, en categoría adulto; y el Coro Juvenil San Josep Obrer, de Palma de Mallorca, en juvenil.

El día 11 de abril, a las 12.00 horas se iniciará la segunda sesión del concurso, en la que participarán los coros juveniles Coral Polifónica La Inmaculada, de Getafe; el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Música "Valle del Nalón", de Sama de Langreo (Asturias); y en adulto, el Coro de Cámara Villa de Madrid, y el Coro de Cámara Oretania, de Ciudad Real.

La última sesión tendrá lugar a las 16.30 horas, con la actuación de las agrupaciones juveniles Coral de la Santísima Trinidad de Valencia y Coro Juvenil Amici Musicae de Zaragoza; y Los Cantores de La Única, de Alagón (Zaragoza) y A Capella, de Arroyomolinos (Madrid), en categoría de adulto.

Enlace: http://www.ejea.net/index.php?sec=1&idN=1446


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item