JORNADAS DE INDUMENTARIA TRADICIONAL EN ORÉS

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: ORÉS - LA CHARATA El pasado fin de semana se realizaron en Orés las Jornadas...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:

El pasado fin de semana se realizaron en Orés las Jornadas de Indumentaria Tradicional. Gracias a los vecinos del pueblo se montó una muestra en la que se expusieron pololos, mantones, trajes de bautizo, ropa interior, enaguas, refajos.

Tras la inauguración de la exposición se pudo degustar un excelente rancho compartido por todos en el fogón.

Por la tarde pudimos asistir a una charla muy enriquecedora sobre la indumentaria tradicional en Aragón, comprendiendo las diferencias de las ropas en función del territorio (Valle de Ansó, la Ribera, etc.) por el clima y los trabajos. También nos explicaron las amplias diferencias en función del status económico, la ropa de faena y la ropa de bonito. Tras la charla, dos de los asistentes a la misma, fueron vestidos a la manera de una persona rica y una pobre de la época.

Ha sido un fin de semana muy interesante en el que, una vez mas, la Asociación Sociocultural La Charata recoge antiguos oficios, tradiciones o "modas", en este caso, que nos ayudan a comprender mejor la sociedad en la que vivimos sin olvidar nuestras raíces y nuestro pasado.








Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item