Luna Lunera 2010: La novena edición del Festival Luna Lunera, la más internacional, llega a Zaragoza y Ejea de los Caballeros

Se celebra del 23 de julio al 15 de agosto, con una previa el 15 de julio Actuaciones exclusivas de Ben Harper, Paco de Lucía y Jakob Dylan ...

Se celebra del 23 de julio al 15 de agosto, con una previa el 15 de julio
Actuaciones exclusivas de Ben Harper, Paco de Lucía y Jakob Dylan

El Festival Luna Lunera, en su novena edición, llega con más calidad y colaboraciones que nunca. A la iniciada el año pasado con la Candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2016 se suma la del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con sendos conciertos del australiano Xavier Rudd y los estadounidenses Ben Harper & Relentless 7, el 15 de julio en el Anfiteatro de Ranillas, y el de los aragoneses Frutas y Verduras y Doctor Deseo, que acompañarán a Barricada en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros el 13 de agosto.
Otra de las novedades de la presente edición es la colaboración con otros festivales españoles, como el Azkena Rock, de Vitoria-Gasteiz, sustanciada en la presencia de Drive by Truckers, Imelda May o Eli Paperboy Reed.

Por lo demás, el festival mantiene su filosofía de trabajo, sustanciada en el irrepetible marco de la Lonja Medieval, con capacidad para 500 espectadores, y la alta calidad de las actuaciones, que se enmarca dentro de la figura del autor. Asimismo, son varios los artistas que repiten escenario, como Barricada, Marah, Pereza, Quique González o Loquillo, en su 30 aniversario que rendirá homenaje, junto sus amigos Urrutia, Miguel Ríos y Sabino Méndez, al desaparecido Guille Martín.

Como deferencia a los miles de seguidores del festival Luna Lunera, que siguen la actualidad del festival a través de la red —www.lunalunerafestival.com—, la presentación de esta edición se ha hecho a través de la lista de correo electrónico y la propia y renovada página web.
Las entradas se podrán conseguir en el patio del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico o a través de la propia web y www.ticketmaster.es, con la posibilidad de adquirir un abono para todo el festival. Pero las del concierto de presentación en Zaragoza estarán disponibles en la red a partir del miércoles, 19 de mayo, así como en la red de cajeros de Ibercaja.


Un programa de gran calidad
Como presentación de Luna Lunera, ante 7.000 espectadores, Ben Harper y su trío tejano Relentless7 desplegarán en Ranillas su nuevo trabajo grabado en directo en el Montreal Jazz Festival, en uno de los tres únicos conciertos que ofrecerá en su gira española.
Cabe destacar la presencia de figuras en exclusiva en un mismo cartel como Nick Lowe, Elvis Costello, Imelda May, los Drive by Truckers, recién llegados de su gira con el gran Tom Petty para hacer este concierto exclusivo en España, como Marah y The Brew; la conjunción de astros nacionales sobre las mismas tablas en homenaje a Guille Martín, con Loquillo en su gira de 30 aniversario, compartiendo escenario con Urrutia, Miguel Ríos y, Sabino Méndez; Quique González, hará un perfecto doblete con la nueva entrega de Jakob Dylan, “Women and Country”, en su primer concierto en España; que el hijo del mismísimo; un Drexler pletórico con su nuevo trabajo y el colofón de uno de los grandes genios de la música de nuestro país
Y Paco de Lucía, una de las asignaturas pendientes de este Festival, que por fin va a poder tener bajo los arcos de la Lonja la magia de su guitarra. Curiosamente ha sido Joan Manuel Serrat quién, después de su actuación en 2009, transmitió al maestro el interés de participar en nuestro Festival, algo que denota el grado de implicación de los artistas con este festival.

Todo ello sin renunciar a mostrar al público nuevos talentos de ámbito nacional como Maika Makovsky Los Madison o Doctor Deseo. Como cada año se incluye la apuesta de Luna Lunera por posicionar a nuevos valores de la música en Aragón, un pequeño impulso a estos artistas que tendrán la opción de sorprender a un público especial como puedan ser Costello, Pereza, o Barricada. Son tres los elegidos, un Bigott que está sorprendiendo a propios y extraños con su calidad musical; y dos grupos participantes en el concurso de grupos emergentes de Aragón Radio, en el que este festival participó como jurado, el pop de Volador y el rock de Frutas y Verduras.

Relacionados

Musica 5067697212855566559

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item