Tako ultima su disco numero 15

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Música favorita] Etiquetas: Tako ejea zaragoza rock "El Taller de los Caprichos" lo nuevo ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Música favorita]
Etiquetas:

"El Taller de los Caprichos" lo nuevo de TAKO
Ya hay fecha de salida para el nuevo disco de TAKO: será la primera quincena de octubre y llevará por título "El Taller de los Caprichos". Compuesto por doce temas más una versión del cantautor argentino León Gieco, rezuma Rock´n´Roll por los cuatro costados. El disco grabado en los estudios Revirock en Vicalvaro (Madrid), y producido por Daniel Alcover, quien ha producido además los dos trabajos anteriores de Tako, "13" (2007) y "Takorce" (2008) grabado en directo, en esate nuevo trabajo ha conseguido captar la esencia del sonido abierto y contundente promete un paso adelante en el sonido de estudio de la banda.
Tako cumple 25 años de trayectoria utiliza el Rock & Roll como arma, carga tintas contra los males mas profundos de la sociedad actual, tratando temas como la guerra, el hambre el cinismo de la política o la locura de esta sociedad globalizada e individualista. Queda espacio, no obstante para tratar temas como el negocio de la música, catástrofes por la huella del hombre en el medio ambiente, o relaciones sentimentales, con letras influenciadas en la actual situación económica de crisis mundial y los tristes episodios que venimos observando últimamente que resuenan como un latigazo contra la desidia en la que parece haberse acomodado en el ciudadano de a pie,
Tanto el titulo como la portada muestran el aire decadente y nos transmite la sensación de resaca especulativa que ha servido para afilar la lengua de Mariano Gil y encender la mecha que hace que Tako suene mas roquero y característico y dan paso a melodías de esas que rápidamente se acomodan en nuestro subconsciente, concebidas para ser coreadas por el publico en cada actuación.
Riffs salvajes en temas como "Juguetes chinos" o "Bang ,Bang", canciones destinadas a ser himnos en directo como "Ruedas de ratón" o "Buenas intenciones" y melodías preciosistas como "Agua de lloros" o "Flores de marfil", y si a esto le añadimos letras en las que se han superado a sí mismos como en "Bastos y espadas" o "Ciudades de papel", hacen de este nuevo disco un suma y sigue en su trayectoria, nuevo trabajo el quince de su discografía, sorprendente, contundente e imprescindible, cierzo en cantidad elevada, en el panorama del rock nacional, y es como ya se sabe en los malos tiempos nace el mejor rock.
La independiente Anew label, será quien se encargue de la distribución después de que Tako, haya pedido a Warner la carta de libertad, el único motivo es que creemos que en este momento nos sentimos capacitados con mucha fuerza y mas ilusión que nunca, como para emprender un nuevo camino, no nos queda si no dar las gracias a Warner por la confianza que deposito en nosotros.
El diseño del nuevo trabajo es de Victor Mógica al cual agradecemos como siempre su dedicación y gran trabajo.
La banda sigue con la misma formación:
Mariano Gil (Voz y Guitarra), Nacho Jiménez (Teclados y coros), Fernando Mainer (Bajo y coros), Jose Mena (Bateria), Iñigo Zubizarreta (Guitarra solista), y también parte importante en la grabación de "El Taller de los Caprichos", son Teto Viejo "batería" y Fernando Girón, "Guitarra solista" dejando ambos su huella y personalidad de sobras conocida por todos en diversos temas y conciertos en directo.
Proximos conciertos:
31 agosto Ronda (Malaga)
3 septiembre Ejea (Zaragoza)






Enlace: http://www.takorock.com/tako/mostrarNoticia.do?idNoticia=45


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item