80 ANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Hoy se cumplen 80 años desde que los españoles y españolas ap...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Hoy se cumplen 80 años desde que los españoles y españolas apostaron por la VERDADERA DEMOCRACIA.

Fue un 14 de Abril de 1931. Fue un día histórico. Fue el principio de un sueño, que hoy todavía sigue muy vivo.

Así que, para todos los soñadores...

SALUD Y REPÚBLICA!!!!!!!




Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
195.76.80.113

Publicar un comentario

  1. Era un hermoso dia de sol
    con las primeras hojas de los chopos y las ultimas flores de los almendros llegaba, al fin, la segunda y gloriosa REPUBLICA
    LA PRIMAVERA HA VENIDO
    DEL BRAZO DE UN CAPITAN
    CANTAD, NIÑAS EN CORO

    VIVA FERMIN GALAN

    ResponderEliminar
  2. Salud Y República para tod@s!!!

    Vayamos tod@s a por la III!!!

    ResponderEliminar
  3. ni salud ni republica ni todo lo contrario, el ser humano es egoista, es malvado sea del lado que sea. Ademas ahora los rojos van en mercedes y tienen casa en la montaña para el fin e semana con los de la camisica y la gomina.

    asi que menos frases, menos himnos, manos colores y menos historias y que cada uno reconozca que no somos mas que basura.

    ResponderEliminar
  4. Ha ver anonimo nº3 ,eso es lo que justamente se puede alcanzar con la REPUBLICA, que todo genero humano tenga las mismas oportunidades, no como antes, los que le parecian ricos, tenian mercedes y lanchas por sus pantanos, y pagando miserables sueldos, casi por la comida

    ResponderEliminar
  5. yo también quiero la republica, no quiero pagar ningun impuesto, no quiero cotizar a la seguridad social, no quiero pagar mas ivas ni na de na y tener muchos hospitales y escuelas y de to, viva la republica

    ResponderEliminar
  6. Si eso es cierto, anónimo nº5, a qué esperamos para levantarnos en.....en que, en armas? o en paz?. ¿Cómo lo hacemos?

    ResponderEliminar
  7. Se puede y se debe discrepar pero aportando algo al debate.

    Hoy más que nunca se hace necesaria la III RREPÜBLICA.

    Cada día se hacen más evidentes y
    crecen las desigualdades.
    Cada día el ciudadano de a pie, sufre más las consecuencias de esta crisis, mientras que los que la han provocado se suben sus sueldos y aumentan sus ganancias. Y sino que les preguntes a los banqueros y agentes de bolsa que ya han vuelto a recuperar los bonos y los sueldos anteriores a los años de la crisis.

    Y yo me pregunto, ¿cómo es esto posible?

    A costa de los múltiples agujeros que los trabajadores y trabajadoras, los parados y las familias hemos tenido que hacerle al cinturón.

    A por la III República!!! Nacionalizacion de la banca YA!

    ResponderEliminar
  8. Pues mirando a la Republica Francesa o a la República Italiana (por poner dos ejemplos cercanos) no parece que las cosas les vayan mucho mejor.
    ¡Que tendrá que ver la forma del Estado con las desigualdades sociales? ¿Acaso no será el capitalismo -acogido en el seno de ya sea monarquías, ya sea repúblicas, ya sea estados federales, ya sea países bananeros- el origen de todos los males?
    ¡Demasiado tarde para derrocar al capitalismo reconocido internacionalmente -Cuba incluida- como único sistema posible!
    No a la III Republica. ¿para qué!

    ResponderEliminar
  9. La República es una forma de organización como pueda ser otra cualquiera, no se debe ni se puede identificar con la izquierda ni con la derecha.
    Entre otros, ese es el motivo que en España no haya un debate en profundidad, por la apropiación y la identificación de la República con la Izquierda...
    Será cuestión de ponerse la banderita, para ser más republicano y de izquierdas que nadie..

    ResponderEliminar
  10. Está claro que existen diferentes modelos de organización nacional, pero también es evidente que en unos más que en otros los ciudadanos son los responsables de sus políticas.

    Hay algunos, Italia, Francia, Alemania, donde los ciudadanos pueden elegir a todos sus representantes, revisiando y analizando sus propuestas de gobierno a diferentes niveles mientras que en España esto nos es posible. Por lo tanto el modelo de estado está directramente relacionado con las políticas que se desarrollan en cada país.

    Respecto al tema del capitalismo, ¿realmente podemos consideralo como un sistema válido?

    El hambre, la pobreza, el tercer y cuarto mundo... son problemas que se han mantenido y aumentado con el paso de los años.
    Los ricos siguen siendo cada ez más ricos, y son incapacez de asumir las responsabilidades de la crisis que ellos mismos han generado ¿por qué?
    Los ciudadanos de a pie, somos los que pagamos las consecuencias: se recortan derechos, sueldos, y se va desmontando el estado de bienestar a pasos agigantados, así que, tengo serias dudas de que este sistema sea el único realmente posible.

    Y... respecto a la República y la izquierda en este país ¿qué podemos decir?

    Si miramos un poco hacia atrás, tanto la I República Como la II, realizaron reformas de marcado caracter social, a las que se opusieron las clases y sectores más conservadores, porque suponían una perdida de privilegios.

    Pérdida de priviligios en favor de los más pobres, de los trabajadores, de los ciudadanos de a pie, de los homBres y mujeros como tu y como yo.

    Por eso, la República se identifica en España con la izquierda y porque es el único sector que hoy todavía sigue apostando y luchando por ella.

    Así que, no podemos decir otra cosa que no sea...

    A POR LA III REÚBLICA!!! SALUD!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item