Camps ejemplo de corrupción para el The New York Times

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: corrupción , pp , españa The New York Times 'responsabiliza&...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas: , ,



The New York Times 'responsabiliza' a Camps de los indignados del 15-M.

Las elecciones autonómicas del 22-M, el movimiento 'Democracia real ya' y las cuitas judiciales del jefe del Consell, Francisco Camps, han cruzado el charco. En un artículo publicado este jueves en 'The New York Times', con la firma de Raphael Minder, se hace referencia "a las elecciones programadas para este domingo en España en más de 8.000 municipios y 13 de sus 17 regiones".

"El domingo se espera que Francisco Camps sea reelegido como jefe del gobierno regional de Valencia, que incluye la tercera ciudad más grande de España y algunos de los centros turísticos españoles más populares", dice el periodista americano, quien añade que el señor Camps se enfrenta en los tribunales a las acusaciones de soborno como parte de una "vasta investigación de corrupción, conocida como el 'caso Gürtel'", que también incluye a "otros políticos del Partido Popular".

"El señor Camps fue acusado en febrero por supuestamente recibir trajes a medida a cambio de la concesión de contratos públicos, con más posibles irregularidades financieras que aún se están investigando", continúa Minder, quien recoge también en su texto que "otros nueve políticos del Partido Popular están siendo investigados o han sido acusados de fraude", mientras "el señor Camps y sus compañeros candidatos niegan las acusaciones".

"Por ahora, las acusaciones de corrupción no han obstaculizado las posibilidades del señor Camps a la reelección, según las últimas encuestas de opinión", apunta el periodista americano en su artículo, en el que compara a Francisco Camps con el primer ministro italiano: "Al igual que Silvio Berlusconi, que está envuelto en el escándalo, el señor Camps se ha presentado como la víctima de una caza de brujas de los opositores políticos, jueces y medios de comunicación de izquierda". Minder llega a rescatar unas declaraciones de Camps en las que manifestaba que "nadie debe creer la propaganda al estilo soviético contra todo lo que se ha logrado en Valencia".

También recurre el periodista de 'The New York Times' a una cita del diputado socialista Ferran Bono, quien habló de "la berlusconización de nuestra sociedad". "Algunas personas han visto tantos escándalos políticos que acaban de tratarlos como banales", considera Minder, quien añade que muchos también creen verdaderamente en la teoría de la conspiración de Camps.

Raphael Minder cifra en 170 millones de dólares los fondos públicos malgastados por los políticos a cambio de sobornos, de acuerdo con un resumen de los cargos presentados por la fiscalía este año, y recuerda que el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, está en la cárcel en espera de juicio.

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/valencia/1305873057.html


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado
83.46.30.23

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item