Artistas del gremio en el I Concurso de Charangas en Teruel

El I concurso de charangas que se celebra este fin de semana en Escucha, en la comarca de las Cuencas Mineras, promete una final sonada. ...

El I concurso de charangas que se celebra este fin de semana en Escucha, en la comarca de las Cuencas Mineras, promete una final sonada. Seis bandas participan en un pasacalles acompañadas por los peñistas de la localidad y el público visitante. El sábado por la tarde, actuarán en la plaza de toros. Del ruedo saldrán las tres charangas que disputarán la gran final en torno a la medianoche.

El certamen está organizado por la Asociación de Músicos de Escucha, que quiere así potenciar la creatividad de estas formaciones. La iniciativa ha sido todo un éxito, a juzgar por el nivel de los participantes. En esta primera edición, el concurso ha contando con diez bandas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Para Nicolás Rincón, representante de la organización del concurso, "el paradigma de las charangas está cambiando. Cada vez hay más músicos profesionales y con propuestas muy originales". Rincón señala la vocación de continuidad de este certamen, que está registrando un buen seguimiento a través de internet.

Seguir leyendo...

Relacionados

Riveranos y riveranas 4581287193480967043

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item