¿Qué tipo de divorcios existen?

La manera de enfrentarse a la resolución de un caso de divorcio, dependerá en gran medida de los deseos de los propios interesados. Estos p...

La manera de enfrentarse a la resolución de un caso de divorcio, dependerá en gran medida de los deseos de los propios interesados. Estos pueden optar por soluciones más o menos amigables, procesos que en todo caso habrán de ser llevados por especialistas en este ámbito. Ponerse en contacto con abogados profesionales especializados en divorcios ahorra quebraderos de cabeza a parejas inmersas en una situación ya difícil de por sí. Nuestros profesionales le ayudan a solventar todos los tipos de divorcio, tanto los que se resuelven de manera más fácil como aquellos otros que requieren soluciones a más largo plazo.

Divorcios voluntarios

En este caso, el proceso es por consentimiento mutuo. Las dos partes de la pareja están de acuerdo en disolver el matrimonio. La principal diferencia con el divorcio unilateral, es que siempre participan ambos miembros de la pareja en los acuerdos, agilizando en lo posible las actuaciones de los profesionales de la justicia.

DIVORCIARSE DE SU PAREJAES UN PROCESO CADA VE MÁS HABITUAL

Divorcios por mutuo consentimiento

Este tipo de divorcio se produce por una sentencia judicial para ultimar un proceso comenzado por la petición de los miembros de la pareja, petición con el fin de finalizar su relación matrimonial. Otra de las variantes es el procedimiento genérico, en el que los cónyuges se personan o realizan una petición formal ante la Justicia para obtener un decreto de sentencia definitiva del divorcio.

Divorcio sin consentimiento de alguno de los miembros del matrimonio

Es uno de los procedimientos más complicados, por cuanto los profesionales han de obrar con el obstáculo que supone la negativa de uno de los componentes de la pareja respecto a la obtención del divorcio. Generalmente, es la ruptura del matrimonio conseguida por sentencia judicial. Esta sentencia finaliza el proceso de demanda iniciado por uno de los miembros, sin el consentimiento del otro.

Uno de los requisitos que hay que cumplir para poder pedir este tipo de divorcio, es que la persona que lo solicita pruebe que su pareja ha cometido acciones que la ley determina como lo bastante relevantes como para que pueda tener lugar el divorcio. Estos hechos pueden ser de muy variables índole; entre ellos destacan: violencia en la familia, con actos como violencia física o psicológica, heridas, secuelas mentales…

CONSULTE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO DEN DIVORCIOS

También las adicciones a las drogas o al juego pueden determinar la resolución del juez a favor del divorcio. El ordenamiento jurídico también contempla casos como adulterio, bigamia, incitación a comisión de delitos, abandono del hogar, enfermedades de transmisión sexual incurables, incumplimiento de los requerimientos alimentarios, ceses de la convivencia…

En todo caso, si tiende dudas póngase en contacto con abogados especialistas que le informan de todos los derechos que ley pone a su favor. Es importante tener en cuenta que el proceso del divorcio puede suponer un problema psicológico, laboral, etc., para uno o los dos cónyuges, por lo que se recomienda el acuerdo para la resolución más rápida y efectiva de las desavenencias. El reparto de bienes y la custodia de los hijos también son factores a tener en cuenta en estos procedimientos; infórmese sin ningún compromiso.

Relacionados

Guía de empresas 5634524629981801727

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item