¿Donde puedo comprar Perclorato de Amonio (Ammonium Perchlorate)?

Los percloratos están formados por un grupo de átomos de carga negativa y no tienen ni color ni olor. Existen 5 clases diferentes de sales ...

Los percloratos están formados por un grupo de átomos de carga negativa y no tienen ni color ni olor. Existen 5 clases diferentes de sales de percloratos las cuales se disuelven con facilidad en el agua: perclorato de magnesio, perclorato de potasio, perclorato de sodio, perclorato de litio y perclorato de amonio.

Ya sea en estado sólido o disuelto en el agua, uno puede encontrar este tipo de sustancias en el medio ambiente. A través de la dieta del día a día, todo consumidor puede verse expuesto al consumo de este producto ya que este tipo de sustancia se halla presente en muchos de los productos agrícolas.
También son muy utilizados en la fabricación de baterías, pegamentos, productos de limpieza, blanqueadores, etc.

PUEDES COMPRAR PERCLORATO DE AMONIO AQUÍ: https://www.ammoniumperchlorate.org


El perclorato a temperatura ambiente se mantiene estable, pero conforme la temperatura va siendo más elevada comienza a reaccionar produciendo gran cantidad de calor. Cuando este proceso va produciéndose de manera continuada al final se produce la explosión, de ahí que el perclorato de amonio sea muy utilizado en explosivos, fuegos artificiales, pólvora, propulsores de cohetes, señales luminosas entre otros.

El perclorato de amonio se trata de un compuesto químico formado por Nitrógeno (N), Hidrógeno (H), Cloro (Cl) y Oxígeno (O2) y cuya fórmula es NH4ClO4. El perclorato de amonio es un poderoso oxidante, es la sal del ácido perclórico, ligeramente soluble en agua y con la presencia de ácidos fuertes o mediante fricción puede llegar a explotar.   

En áreas donde se realizan pruebas de lanzamiento de cohetes, o fuegos artificiales o se trabaja con algún otro tipo de elemento de carácter explosivo, es muy habitual el encontrar partículas de perclorato de amonio disueltas en el aire que uno respira, resultando muy perjudicial para la salud de las personas y animales.

La entrada de este producto al cuerpo humano se realiza a través de la respiración, pasando a los pulmones y a toda la corriente sanguínea. El perclorato de amonio se distribuirá por todo el cuerpo y será eliminado a través de la orina aproximadamente a los 10 minutos de su exposición.
La eliminación del producto no es total, por lo que cierta cantidad de amonio queda en el interior del cuerpo pudiendo afectar de manera muy negativa a diferentes glándulas y órganos del cuerpo, entre ellas las glándulas tiroideas llegando a provocar  la enfermedad del hipotiroidismo ya que frena de manera parcial la incorporación del yodo por parte de la tiroides.

El perclorato de amonio a pesar de no ser un compuesto combustible, ayuda a la combustión de otro tipo de sustancias provocando una fuerte explosión o incendio.
Ante una fuerte explosión o incendio considerable, debe de abandonarse la zona de manera rápida y llamar a los servicios especiales para que de manera profesional pongan fin a la situación y evitar problemas mayores.

En situaciones donde se produzcan fugas o derrames de perclorato de amonio, es muy importante el evacuar la zona inmediatamente, además de protegerse con todo el equipamiento de trajes y mascarillas correspondientes, evitando la inhalación de partículas perjudiciales para la salud.
Debe de evitarse que el producto se mezcle con el medio ambiente, para lo es aconsejable el humedecer el producto para que no se disperse.

A la hora de la eliminación del perclorato de amonio NUNCA deben de utilizarse las alcantarillas o el curso de aguas naturales puesto que además de ser perjudicial para el medio ambiente e incluso podría resultar mortal para las personas.
               

Relacionados

Guía de empresas 1182574507723128498

Publicar un comentario

  1. El Perclorato de Amonio es bastante utilizado para la fabricación de productos de limpieza, sin embargo existen alternativas igualmente válidas y que a su vez son más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el oxigeno activo está compuesto por básicamente moléculas de oxígeno lo que lo convierte en un producto de limpieza bastante Eco Friendly. Otro producto de limpieza considerado amigo de lo ecológico puede ser los quitagrasas que sean portadores de la etiqueta Ecolabel de la Unión Europea.
    Saludos a todos ;)

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item