Colores de otoño en Rivas. Ficha nº 3

La última ficha se quedó a medias, quizás porque era un arbusto menos conocido, pero esta semana espero que entre todos la podamos completa...

La última ficha se quedó a medias, quizás porque era un arbusto menos conocido, pero esta semana espero que entre todos la podamos completar porque se trata de un árbol muy conocido en Rivas.








Vamos a completar entre tod@s su ficha, esperamos vuestros comentarios:

Nombre común:
Nombre científico: Platanus × hispanica
Familia:

Descripción: Tronco, hojas, flores, fruto, porte, etc...

¿Dónde podemos encontrarlo en Rivas?

Relacionados

Rivas y su entorno 6129252796917395977

Publicar un comentario

  1. La corteza interna es astringente, diurética, emética y laxante; se ha empleado para tratar disentería, catarros, hemorragias, problemas pulmonares y dificultades al orinar. De forma externa, para lavar heridas. Con la raíz y la corteza se elabora una infusión para tratar el reumatismo.

    ResponderEliminar
  2. Nombre común: Platanero de sombra y su origen es, de cruce entre platanux orientalis, del suroeste de Asia y Platanux occidentalis, de la atlántica de Estados Unidos. Arbol monóico caducifolio, que puede alcanzar los 40 m de altura, con el tronco recto, alto y la corteza, de color amarillento y verdoso, que forma placas finas que suelen desprenderse. La copa, es amplia, redondeada, pero con la poda, toma formas muy variadas (Plaza de la Fuente) y las hojas forman dientes desiguales.
    Sobre su cultivo: es un árbol resistente y longevo, que requiere suelos ligeros y frescos. Se suele poner en parques y paseos, por la buena sombra que dá. Hay que plantarlo en lugares espaciosos y NUNCA, a menos de 8 m. de edificios, para evitar daños con sus raíces (en la Plaza de la Fuente, está demostrado el daño que causan las raíces, ya que, han levantado todas las losas del suelo y puede, si sigue así, levante la pila). La plaga que más le afecta es, el oidio blanco.
    Platanux: nombre griego del árbol
    Hispanica: alude a Hispania

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó la familia: ¿platanaceae?

    ResponderEliminar
  4. En Rivas se encuentra:

    en la Plaza de la Fuente
    en el mentidero
    en el Parque

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item