Ejea de los Caballeros se une al proyecto del ordenador ciudadano IBERCIVIS

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: IBERCIVIS , Centro Cívico El próximo viernes día 21 de noviembre, a las 19,00 horas en el sal...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



El próximo viernes día 21 de noviembre, a las 19,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Cultural del municipio, tendrá lugar la presentación del Proyecto IBERCIVIS.

Ejea de los Caballeros se une al fomento de la investigación científica mediante una iniciativa que pretende animar a los ciudadanos del municipio a prestar sus ordenadores, para que en los ratos en que no estén en funcionamiento realicen cálculos matemáticos. El fin de la actividad es el de mejorar los procesos de investigación.

Para la difusión de este proyecto se realizará una conferencia a cargo del Director del Proyecto IBERCIVIS, Alfonso Tarrancón, quien expondrá a los ciudadanos del municipio que asistan toda la información sobre esta iniciativa, una actividad basada en el compromiso de los investigadores con los voluntarios, por la necesidad de explicar los temas para los que se solicita tiempo de cálculo, consiguiendo así un acercamiento de los ciudadanos a los temas más candentes y en cierto modo a la comprensión de sus problemas y complejidades.

Las investigaciones iniciales del proyecto servirán para desarrollar fármacos contra el cancer, la búsqueda de energías renovables no contaminantes y el estudio de nuevos materiales.

La investigación científica requiere cada vez mayor potencia de cálculo para ser competitiva. En Zaragoza ha nacido un nuevo tipo de ordenadores, una nueva herramienta para dar respuesta a esta demanda de cálculo. Los investigadores demandan constantemente un mayor número de ordenadores y quieren dar a conocer a los ciudadanos de Ejea el proyecto y mostrar su interés en que participen en este importante avance tecnológico.

Se espera que participen unos 100.000 ciudadanos en la investigación científica y numerosas organizaciones, como Centros de enseñanza, pequeñas empresas, etc. para alcanzar unas 100.000 CPU.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=848

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6820415701160586469

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item