El espectáculo protagonizado por Charo López 'El otro lado' visita Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Charo López , Ariel Dorfman La obra de teatro “El otro lado” de Ariel Dorfman, protagonizada ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



La obra de teatro “El otro lado” de Ariel Dorfman, protagonizada por la actriz Charo López y por los actores Eusebio Lázaro y José Luis Torrijo se podrá disfrutar en Ejea de los Caballeros el domingo, día 23 de noviembre, a las 19:00 horas en el Teatro de la Villa del municipio.

Ejea de los Caballeros tendrá la oportunidad de disfrutar de un espectáculo teatral de primer nivel, protagonizado por la gran actriz Charo López que, además en esta ocasión, es también su productora. “El otro lado” del escritor chileno Ariel Dorfman es una de las ofertas culturales fomentadas por el Ayuntamiento de la localidad donde confluyen muchos elementos de atracción: Grandes actores, un gran autor y una gran obra.

“El otro lado” cuenta con la actriz Charo López como figura estelar y especialmente conocida y querida por el público, además de con nombres como el de Eusebio Lázaro que también es el director del espectáculo y el de José Luis Torrijo, que recibió el premio Goya al mejor actor revelación por su trabajo en “La soledad”.

La obra recrea la vida de dos ancianos que habitan una humilde cabaña y cuya labor es identificar y enterrar soldados caídos a diario en un combate que tiene lugar en la hipotética frontera entre dos países llamados Constanza y Tomis. Esta macabra rutina es interrumpida cuando un soldado penetra en la cabaña y traza una línea fronteriza justo por en medio de la cama de la pareja, obligándolos a pedir visados para usar su propio lavabo o para acercarse a la cocina a preparar la comida. Esta breve sinopsis es una metáfora con la que Ariel Dorfman quiere revelarnos su reflexión sobre las guerras, su denuncia sobre la crueldad de las rivalidades encendidas por los nacionalismos y los prejuicios étnicos, su rechazo a las fronteras y a las patrias que dividen el mundo, generando muerte e infamia.

El tema de la obra es tan trágico y amargo como es el de la guerra, pero en la interpretación de “El otro lado” aparece el humor y la ironía con un tono inteligente. Precisamente por ello, del mismo modo que consiguen llevar al público a la risa y a la emoción, también lo hacen al pensamiento crítico.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=849

Publica tus noticias Not  ificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6236441394092323085

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item