AQUELLAS NOCHES DE CLÚ (El Plan Bolonia)

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Hoy he vuelto a recordar aquellas noches de club entre sillones medio rotos, paquetes de...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:



Hoy he vuelto a recordar aquellas noches de club entre sillones medio rotos, paquetes de chucherías y colillas de los primeros cigarros con mis amigos. Noches frías, noches de risas y en muchos casos, noches sin ninguna traza pero cargadas de sueños y reflexión, donde exponíamos nuestra particular visión del mundo con la esperanza de poder contribuir y hacer de él un mundo mejor.
Todo ha sucedido mientras comía y después de dejar de lado al grandísimo Arguiñano.

Hoy he podido ver "el parte" del mediodía, algo que no suelo hacer por que el resto de la semana como de taper en el colegio. En estas, han dado la noticia de que algunos jóvenes estudiantes universitarios estaban con movilizaciones con el tema del Plan Bolonia. Enseguida me ha venido a la cabeza mi primo David, pues el fue el primero que me habló de este tema concretamente este verano, me interesé de manera superficial en ese momento y hoy he vuelto a recordarlo.
Al momento ha llegado mi hermana del instituto, un poco más relajada que estos últimos días, pues ya ha terminado los exámenes y le he preguntado por el tema que me rondaba en la cabeza.

-Ana, ¿tu sabes de que va eso del Plan Bolonia?- pues no, bueno., es eso de que quieren poner todas las carreras de cuatro años para toda Europa.
- Pueees. no se exactamente como debe de ser pero la gente está que trina, ¿no os han dicho nada en el instituto?
- Sí, es eso de que tendremos que hacer un master y "por`ai" y que quieren quitar las becas y la selectividad. Ya hicimos un día huelga en el instituto pero ahora nos han dicho que tenemos que presentar no se que papeles para volver a hacerla.
-¿Y lo habéis mirado?
-¡¡Qué te he dicho que son un montón y que no nos dejan hacer!!!!!!
Mi hermana volvía a alterarse como en días anteriores, con la intención de hacerme ver que no quería hablar del tema.
-¡¡Pues deberías mirarlo por que sois vosotros (los chicos y chicas que hoy estáis en el instituto) los que os lo vais ha tener que comer con patatas!!

Después de una rato más con ella, me he puesto a mirar en la gran biblioteca mundial que es Internet, leyendo un poco de aquí y un poco de allá para ver que sacaba en claro, pasando por supuesto por nuestro querido Rivaspress.
Ha sido entonces cuando me he acordado de vosotros, en la gran cantidad de jóvenes lectores universitarios, chicos y chicas de secundaria, jóvenes diplomados y licenciados, jóvenes que empezamos ahora a dar nuestros primeros pasos en el mundo laboral y me he dicho., ¿por que no volver a recordar aquellas noches de club entre sillones medio rotos, paquetes de chucherías y colillas de los primeros cigarros?

Así que, aquí os dejo la siguiente pregunta:

¿Qué opinión os merece el Plan Bolonia?

Espero vuestros comentarios; también los tuyos Chus.




Relacionados

Camareta 3289119758426114161

Publicar un comentario

  1. pues no tengo ni idea de que va el plan. ¿alguien me lo puede contar?

    ResponderEliminar
  2. Espero que sí, espero que entre tod@s podamos sacar en claro de que va el Bolonia. De momento te diré que se ha creado para equiparar todas las enseñanzas universitarias a nivel Europeo...; ¿alguién sabe más?

    ResponderEliminar
  3. un giro más de la globalización que ya se ha demostrado que es un fracaso...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, solo quiero deciros que podeis visitar este blog; http://tiwanacu.wordpress.com/2008/03/21/104/
    uno de tantos donde se habla sobre el plan Bolonia, pros, contras, opiniones, etc.
    Saludos

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item