El cine de Alberto Usón (Cashback - ELEGY)

Categoría: [Otros...] Etiquetas: Alberto Usón , cine Blanco y negro, dulce y salado. Blanco o negro, dulce o salado. Quien quiera que elija ...

Categoría: [Otros...]
Etiquetas: ,

Blanco y negro, dulce y salado. Blanco o negro, dulce o salado. Quien quiera que elija uno, quien quiera, los dos. Dos películas muy distintas.

La primera Cashback, película inglesa aunque por la narración nos recuerde a tantas peliculas del cine independiente norteamericano. Ben, un estudiante de arte, en una continua lucha, en una encarnizada busqueda por la belleza, sufre de insomnio a la par que es abandonado por su novia. Este, decide aprovechar esas noches en blanco empleandose en un hipermercado. Allí, rodeado de compañeros "freaks", de voluptuosas musas, descubre que es capaz de parar el tiempo a voluntad.
Con un poso romantico, aderezado con ese "realismo fantastico" que Sam Ellis enfatiza con la camara lenta, Cashback nos hara pasar un buen rato. No lo duden.



La segunda ELEGY de Isabel Coixet. Esta señora es especialista en contarnos historias amargas, historias en espiral, cayendo y que rara vez tienen un desenlace feliz. De la misma manera que en Mi vida sin mi nos contaba los ultimos dias de una mujer moribunda, que en La vida secreta de las palabras profundizaba en el dolor sordo y mudo de una mujer violada y torturada en la guerra de los balcanes, aqui nos cuenta el miedo a envejecer de un famoso profesor de universidad que intenta sortear con numerosas relaciones hasta que conoce a Consuela, alumna suya y que por supuesto, al igual que las mujeres anteriores, su devenir es totalmente incierto y doloroso. Estudio sobre la vejez, el deseo masculino( "siempre me dice que me adora, pero nunca me ha dicho que anhela mi poya"), las inseguridades, que hacen de la película, una historia perfectamente creible por lo cotidiana que es.




Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item