"TARDE DE DOMINGO RARA"

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Las comidas del domingo son algo que me encanta, y no solo por el arroz que me prepara m...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Las comidas del domingo son algo que me encanta, y no solo por el arroz que me prepara mi abuela con el mayor cariño del mundo, sino porque ese día comemos todos en familia como la mayoría de riveran@s y ciudadanos del mundo.
Este domingo, después de ver los Simson (serie que tengo que ver de manera obligada por parte de mis primos) vi el anuncio de una nueva película y enseguida me entraron ganas de verla; RESISTENCIA. El título me impacto de inmediato aunque no tanto como lo que sucedería después.

La película por lo que pude deducir trataba sobre el holocausto, y de cómo un grupo de judíos se intentaban organizar para sobrevivir y resistir en los frondosos y fríos bosques alemanes. En ese momento no pude evitar ese sentimiento de rabia que me provoca el fascismo, hasta el arroz de mi abuela pareció tomar un sabor amargo. A continuación comenzaron las noticias y con los titulares volvió a la pantalla el terror de la guerra y el pueblo de Israel, pero esta vez era diferente.

Esta vez no eran ellos los que se organizaban para sobrevivir y resistir. Esta vez eran ellos los que tomaban las armas, y lo hacían para asesinar de manera indiscriminada a la población civil palestina.
No recuerdo, o quizás no quiero recordar el número de víctimas inocentes que fallecieron esta vez, muchos de ellos niños y niñas que no entienden de ideologías, religiones, ni banderas.

En esos momentos una pregunta me vino a la cabeza:

¿Qué pensarían los "habitantes" de Auschwitz si levantasen la cabeza? . no lo sé, pero seguramente volverían a recostarse avergonzados.






Relacionados

Camareta 4814685346868043465

Publicar un comentario

  1. Un 10 para tí. Un CERO no ya para Israel, sino para el resto de países que no le paran los pies.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es lamentable que un pueblo que ha sufrido en sus carnes el holocausto, ahora le pague con la misma moneda a otro pueblo que ninguna culpa tienen.
    Qué penica que la humanidad no aprenda de sus propios errores y qué penica que España sea el exportador número uno de armas, que por muy solidarios que seamos los españoles, mientras esto siga sucediendo, poco o nada tenemos que hacer el pueblo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item