Conciertos Pilar 2009

El Canto del Loco, Melendi, Rapahel, Ska-P... el pop-rock nacional copa la programación de los Pilares 2009 Faltan aún muchos días para que ...

El Canto del Loco, Melendi, Rapahel, Ska-P... el pop-rock nacional copa la programación de los Pilares 2009

Faltan aún muchos días para que José Antonio Labordeta inaugure las Fiestas del Pilar desde el balcón del ayuntamiento pero poco a poco ya se van conociendo algunas de las actuaciones musicales de los Pilares 2009. Un año más los grupos más comerciales nacionales serán los que sustenten la programación musical.

Las entradas para muchos de estos conciertos están ya a la venta en http://www.ibercaja.es/ y http://www.cai.es/. Proximamente se pondrán a la venta en la carpa general de fiestas.

La Oreja de Van Gogh

Gratis y en la calle

Así, por el paseo Independencia, pasarán la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero el 15 de octubre, La Quinta Estación que lo hará al día siguiente y los disc jockeys de Máxima FM en la fiesta Independance que tendrá lugar el sábado, 17 de octubre. En otro escenario al aire libre, el que se instalará en la plaza del Pilar, actuarán Los Secretos (el día 10) y Álex Ubago y Coti que lo harán el 11 de octubre.

Música nacional en Valdespartera

Otro de los escenarios importantes, el de Valdespartera tiene hasta la fecha confirmadas las actuaciones de La Oreja de Van Gogh (9 de octubre), Billie The Vision and The Dancers + Canteca de Macao (10 de octubre), El Canto del Loco y Hombres G (domingo 11 de octubre), el festival rap de Muffin Records (el 15) Melendi (16 de octubre) y los jerezanos Rebujitos (17 de octubre). Macaco se anuncia como otra de las actuaciones de este escenario pero sin fecha confirmada por el momento.

El Canto del Loco

Auditorio

Antes de comenzar los festejos, el viernes, 2, tendrán lugar dos funciones del musical Nino Bravo, recientemente estrenado en Valencia. Un día después el bolero será el protagonista con la presencia de Tamara, Rafael Basurto (Los Panchos), Moncho y Los Parramboleros.
Una vez comenzadas las fiestas, el sábado 10 actuarán los madrileños Pereza y el domingo 11, Vivancos, una compañía formada por siete hermanos que, bajo la raíz flamenca heredada de su padre, presentan un espectáculo une danza y breakdance.
El día del Pilar se subirá al escenario Pitingo, donde presentará su último disco, Soulería. Por su parte, María Dolores Pradera actuará el miércoles 14, con un espectáculo titulado Toda una vida; y un día después, el Dúo Dinámico, con Hoy como ayer. 50° aniversario.

La sala Luis Galve volverá a ser escenario del ciclo Música Clásica en el Pilar. Tampoco podía faltar a su cita de todos los años, el Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) y que presenta una programación de lujo. Por la sala Multiusos pasarán el 9 y el 10 de octubre artistas de la talla de Rufus Wainwright, Mogwai, Russian Red, The sunday drivers, Love of lesbian, CatPeople, Mark Eitzel, Franz Nicolay, Miqui Puig, Los Planetas y Homeboy, entre otras formaciones.

Además, a estas actuaciones hay que sumar el concierto que Raphael ofrecerá el día grande de las fiestas, el día Pilar (12 de octubre), en el pabellón Príncipe Felipe dentro de su gira 50 años después.

Interpeñas

Viernes 9, Boney M (entrada gratuita) Sábado 10, Andres Calamaro (23 euros anticipada / 25 en taquilla) Domingo 11, Los Delinqüentes (17 ant. / 20 taq. ) Lunes 12, La Excepción (17 ant. / 20 taq. ) Martes 13, Vetusta Morla (17 ant. / 20 taq. ) Jueves 14, Carlos Baute y Marta Sánchez (17 ant. / 20 taq. ) Jueves 15, Macaco (17 ant. / 20 taq. ) Viernes 16, Gipsy Kings (30 euros) Sábado 17, Ska-P (23 ant. / 25 taq. )

La carpa más multitudinaria de las fiestas se volverá a situar en el párking norte de la Expo. Los franceses Gipsy Kings, el viernes 16 de octubre, serán las grandes estrellas de la programación de Interpeñas. Andres Calamaro (día 10), los Delinqüentes (día 11), La excepción (lunes 12), Vetusta Morla (día 13), Carlos Baute y Marta Sanchez (14 de octubre), Macaco (día 15) y Ska-P (sábado 17) completan la programación. Las entradas se pondrán a la venta en Cajeros Ibercaja. Todos los conciertos tendrán un precio de 17-20 euros excepto los de Andrés Calamaro (23-25 euros), Gipsy Kings (30 euros) y Ska-P (23-25 euros). El cuarteto Boney-M inagurará la carpa el viernes 9 de octubre con entrada gratuita.

Vetusta Morla

Como siempre, más conciertos de toda la geografía aragonesa en la Agenda del portal.

Relacionados

Fotografías 8139859975775737908

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item