El agua no pudo con la Orquesta del Titanic

Más que 'Dos pájaros a tiro', Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se elevaron ayer en La Magdalena como dos dioses de la poesía hec...

Más que 'Dos pájaros a tiro', Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se elevaron ayer en La Magdalena como dos dioses de la poesía hecha música. Y eso, pese a la incesante lluvia que cayó. Atrás quedó aquella primera experiencia, la gira que los llevó a colmar teatros y escenarios por toda España.
Cerca de 7.000 personas presenciaron su espectáculo. El experimento salió bien. Gustó a la crítica, al público e incluso a ellos mismos. Sucede de cuando en cuando, cuando la química funciona; pero en este caso lo hizo también la música. Con razón regresan ahora con el peso ganado por los aplausos en una segunda parte: 'Dos pájaros contraatacan'.
Fue el directo que colmó ayer la campa del festival Amstel Música en Grande para alcanzar el ecuador del programa que continuará hoy con el concierto de Melendi y Hombres G y que cerrará filas mañana, sábado, con Amaral.

Hace unos cuantos veranos que estos dos pájaros recalaron en la región, en el 2007, para presentar en Laredo su primer repertorio, hilado con cariño a través del recorrido discográfico de sus dos grandes trayectorias. Ayer no faltaron algunas de esas joyas; pero la novedad transitó entre temas como 'Cuenta conmigo' y 'Hoy por ti, mañana por mí'.
Dos de las once nuevas canciones con las que los cantantes narraron su aventura como supervivientes del hundimiento del Titanic; la alegoría elegida anoche en la campa para ilustrar sobre la situación actual de crisis económica y que sirvió también para dar continuidad al repertorio inédito que aplaudieron los fieles de todas las edades.
El éxito de este nuevo disco ya tiene cifras: 400.000 espectadores los han escuchado en Latinoamérica y ya son más de 200.000 las copias vendidas en todo el mundo.
Con ellos, la semana de conciertos se acerca a su fin. El resto de los que se desarrollarán serán hoy, con el 'Conciertazo', que incluirá a Melendi, a las 22.30 horas, y a Hombres G, a las 00.30 horas. Y el sábado, con el directo de despedida de Amstel Música en Grande, que contará con Cyan (22.00 horas) y Amaral (23.00 horas).

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item