Más de 12.000 personas disfrutan de El Pescao y La Sonrisa de Julia

La historia se repite y ya van cuatro. Los 'fans' tomaron en la noche del martes, como un ejército, la campa de La Magdalena, un ver...

La historia se repite y ya van cuatro. Los 'fans' tomaron en la noche del martes, como un ejército, la campa de La Magdalena, un verano más, para disfrutar de la mayor cita musical de la capital cántabra. En la apertura de ayer, los españoles The Monomes hicieron de su rock and roll la mejor inauguración para el escenario del Amstel Música en Grande. Confirmaron hace unas semanas su presencia definitiva en el cartel de Santander tras participar en el Festival Rock in Rio e inauguraron los micrófonos con la presentación de 'Sweet Champagne'.Esta cita, enmarcada dentro de la celebración de las fiestas de la Semana Grande de Santander congregó en su primera jornada a más de 12.000 personas, con un público mayoritariamente joven que asistió a una sucesión de conciertos marcados por un estilo de propuestas innovadoras y por la complicidad entre los miembros de las cuatro bandas.

Hasta pasadas las dos de la madrugada, el público de Amstel Música en Grande presenció un concierto diferente cada hora, a cargo de The Monomes, Miss Caffeina, La Sonrisa de Julia y El Pescao, con actuaciones que estuvieron acompañadas de los fuegos artificiales de Santiago, que se pudieron ver desde la Campa de La Magdalena.
Les siguió el pop rock indie de Miss Caffeina, que hace unos meses ya había estado en la sala BNS junto a Marcos Casal, líder de la banda cántabra La sonrisa de Julia. Precisamente ayer fue el día elegido por el cántabro para tomarse su particular revancha. Años antes había subido al mismo escenario, pero los nervios le impidieron disfrutar del momento. Ayer, con varios discos bajo el brazo, la banda que hiciera furor con 'Bipolar', entonó los mejores temas de su discografía con los que construyen su último gran éxito nacional 'El hombre que olvidó su nombre'.
Y para el final, El Pescao. David Otero, guitarrista y compositor de 'El canto del loco', que ya cuenta con éxitos como 'Castillo de Arena' o 'Buscando el sol', llevó ayer al directo de Santander su disco: 'Nada lógico'. Sobre el escenario trató de mostrar las credenciales del por qué ha sido Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards 2001 y en los 40 Principales.
La organización espera igualar o superar las 75.000 personas que el pasado verano pisaron el césped de la campa. Porque queda semana para rato. Hoy, miércoles, tendrá lugar el concierto solidario en el que Ana Torroja hará un recorrido a su trayectoria. El jueves, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, presentarán 'Dos pájaros contraatacan', mientras que el viernes será el turno de Melendi y Hombres G. Finalmente, el sábado, cerrarán Amstel Música en Grande Amaral y Cyan.

Manolo Tena, en el centro
Y para quien no quiera moverse del centro, hay más opciones. La intimidad de la plaza Porticada arropa el directo de Manolo Tena, que hoy (22.30) hace un particular repaso por toda su historia musical donde se encuentran los famosos 'Sangre española' (1992) 'Las mentiras del viento' (1995), 'Juego para dos' (1997) y 'Grandes éxitos y rarezas' (1998).

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item