Remedios caseros para desatascar sus tuberías

Más vale prevenir que curar. Y es que un buen mantenimiento de la red de agua de nuestro hogar es la mejor prevención posible. El buen esta...

Más vale prevenir que curar. Y es que un buen mantenimiento de la red de agua de nuestro hogar es la mejor prevención posible. El buen estado de las tuberías y desagües de nuestro hogar dependerá de la atención y cuidados que les demos. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los productos con los que contamos son dañinos para el medio ambiente, e incluso para nosotros mismos. Por ello es muy importante que a la hora de limpiar nuestras tuberías, tengamos muy en cuenta qué es lo que utilizaremos para una limpieza responsable con el medio ambiente. A continuación veremos algunos ejemplos de productos respetuosos con el medio ambiente.

Por ejemplo, para llevar a cabo una limpieza semanal de las tuberías, podríamos verter agua hirviendo por estas. Para un tratamiento mensual, verteríamos en primer lugar una taza de bicarbonato de sodio, y luego agua hirviendo, junto con vinagre. Como es bien sabido, el vinagre y el bicarbonato producen un efecto efervescente que favorecerá el desatasco. Dejaremos esta solución química actuando durante 15 minutos, y tras ellos, ya podremos aclarar bien el fregadero y comprobar si la circulación es correcta.

Sin duda estas recetas prevendrán un atasco o problemas mayores. Pero, ¿qué hay si ya se ha producido un atasco? Tenemos varias opciones, y la primera ya la hemos mencionado antes. Bicarbonato de sodio y vinagre. La segunda, podemos decir que es la clásica. Utilizando un desatascador de goma. Para ello, primero sellaremos el respiradero para evitar que el agua salga por allí. Tras eso, llenamos un poco el fregadero, y hacemos uso del desatascador. Algún minuto después, habremos conseguido liberar el atasco. Otra forma es mediante la apertura del conducto de limpieza del sifón.

Aunque para ello lo más recomendable es colocar el cubo de fregar, por ejemplo, evitando así ensuciar toda la cocina/baño/dondequiera que estemos.
Y de una forma completamente respetuosa con el medio ambiente, sin elementos contaminantes.

Relacionados

Guía de empresas 2834193131413475917

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item