Presentación del libro: Ejea de los Caballeros en la Guerra de la Independencia

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: libro , centro cívico El viernes día 30 de enero a las 20:00 horas, José Francisco Abadía pre...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,

El viernes día 30 de enero a las 20:00 horas, José Francisco Abadía presenta su libro en el Centro Cívico

Tras la exposición promovida conjuntamente por el Ayuntamiento de Ejea y la Diputación de Zaragoza, celebrada el pasado mes de diciembre, sobre La Guerra de la Independencia en Municipio de Ejea, tendrá lugar la presentación del libro "Ejea de los Caballeros en la Guerra de la Independencia", escrito por el investigador ejeano José Francisco Abadía Álvarez. La presentación será el próximo 30 de enero a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Cultural.

Este libro es un nuevo fruto cultural que pretende poner luz e identidad a nuestra historia y los acontecimientos sucedidos con los que podremos hacernos una idea bastante aproximada de lo que pudo ser esta guerra para los 2.500 habitantes que componían el censo de la villa, así como conocer los desastres que se produjeron y las terribles consecuencias para Ejea que derivaron a buena parte del siglo XIX.

La presentación del libro está enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Abadía es el autor de una extraordinaria monografía sobre este episodio histórico que nos aproxima a la Ejea de hace 200 años y que nos permitirá hacer un recorrido por los principales acontecimientos y protagonistas de este transcendental momento en nuestra historia.

"Ejea de los Caballeros en la Guerra de la Independencia" es un libro didáctico que agrupa todo el material histórico en 15 ejes temáticos. Su lectura acerca a los ciudadanos la guerra de la Independencia desde la visión de Ejea hace 200 años, pasando por personajes como Palafox y los lemas de guerra. Finalmente repasa la historia del guerrillero Mariscal de Campo, la leyenda de Toro Bravo y los desastres que produjo la guerra.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=912

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1536024920469669068

Publicar un comentario

  1. QUERIDO SOBRINO,AL ENTRAR EN LA PAGINA DE RIVAS,ME DIO MUCHA ALEGRIA DE SABER QUE AS PUBLICADO UN LIBRO,ESTE ACOTECIMIENTO ES UN ORGULLO PARA TODA LA FAMILIA,SIRVA ESTA OPORTUNIDAD PARA SALUDROS Y MANDAR UN FUERTE ABRAZO.TU TIO JOSE A LARRAGA

    ResponderEliminar
  2. Querido Francisco: Soy Fina Larraga. Mi hermano me ha dicho que hoy presentabas un libro sobre la guerra de la Independencia en Ejea. Enhorabuena por todas tus investigaciones. Tu inteligencia no para de producir cultura para bien de tu familia y de todo tu entorno, en este caso, tu pueblo. Me siento feliz contigo. Espero que la presentación del libro sea un éxito. Así te lo deseo y lo pido al Señor. Me gustaría mucho estar presente, pero es imposible. Me encuentro cuidando a mi madre en este período, ya que me toca a mí.
    Un fuerte abrazo para ti, para Ana y tus niños.También para tus padres.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item