A las puertas de París

Proyección del documental “ A las puertas de París ”. Rivas martes 20 de Octubre 16 h . El próximo martes 20 de octubre a las 16:00 h. tendr...

Proyección del documental “A las puertas de París”. Rivas martes 20 de Octubre 16 h.

El próximo martes 20 de octubre a las 16:00 h. tendrá lugar la proyección del documental “A las puertas de París” en la Casa de la Mujer de Rivas.

El documental de Marta Horno y Joxean Fernández se recrea a finales de los años 60 cuando más de 600.000 personas españolas vivían en Francia. Constituían la comunidad de migrantes más importante del país. Casi la mitad eran mujeres llegadas de diferentes puntos de España. Muchas de ellas trabajaron como porteras en París, algunas siguen haciéndolo todavía hoy y otras han vuelto a España o piensan hacerlo cuando se jubilen. Sus testimonios nos ayudan a conocer la historia y a establecer paralelismos con la actualidad.

Este documental para la reflexión será dinamizado por la psicóloga Eva Ciudad, quien utilizará el contenido del documental para realizar paralelismos con la realidad actual en cuanto al empleo y la situación laboral de las mujeres que han migrado.

La proyección de este documental surge de la propuesta de actividades: “Pueblos Avanzando en igualdad” que desde el Servicio Municipal de Igualdad, y con carácter anual, os trasladamos a las gentes de los pueblos.

Estas actividades tratan de formar, informar y sensibilizar sobre las desigualdades por razón de género y también, quieren servir de instrumento dinamizador para los Pueblos, a través de sus Asociaciones de Mujeres y/o Juntas Vecinales.

Relacionados

Asoc. de mujeres 2337408680966004059

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item