Zapata ahora se llama Abdulá

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: Camareta Son muchos los acontecimientos que se han precipitado en esto...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:

Son muchos los acontecimientos que se han precipitado en estos últimos días en el continente africano. En el continente que fue, y es la madre, de lo que somos hoy en día.
De ahí salimos todos hacia la diáspora para conquistar o enquistar (no se muy bien que decir) el mundo. Algunos decidieron quedarse y hoy, sus biznietos, han vuelto a darnos una lección de gran maestría.

Primero se sucedió en Túnez, donde el clamor popular se levantó de manera firme contra la tiranía de Ben Alí, que salió derrotado.

"Occidente" permanecía a la espera y se preguntaba. ¿en que quedará todo esto?

La calima no solo levantaba esta vez la arena del desierto, sino que llevaba también aires de libertad, progreso y democracia.

Los egipcios recogieron el testigo, y los focos de occidente que pasaron de soslayo por el vecino tunecino, alumbraron día y noche todos los rincones de la plaza Tahrir. El tesón, la perseverancia y sobretodo el ansia de libertad y democracia pudieron más que los mercenarios y corruptos pagados por el dictador, que volvía a utilizar el miedo y la violencia para disolver a los manifestantes.
La mecha de la libertad estaba encendida, el esfuerzo de todos los ciudadan@s dio sus frutos y Mubarak, terminó cayendo.

"Occidente" seguía mirando, cada vez con mayor perplejidad.

Había una manera diferente de luchar por instaurar la democracia en "Oriente", diferente a la propuesta por el señor Bush y la administración Obama en Irak y Afganistán.

Permanecían perplejos porque los ciudadanos se estaban levantando contra los tiranos a los que ellos habían estado agasajando para no ver mermados sus intereses. Pero. el gobierno español muy desorientado últimamente, hacia caso omiso a los maestros populares y pasaba de lecciones. Bono y parlamentarios del PSOE, PP y CIU se marchaban a Guinea Ecuatorial a reunirse con otro dictador africano Teodoro Obiang.
El maldito oro negro que cada día pagamos más caro y el gas, tan necesarios para satisfacer las necesidades de consumo de nuestra sociedad, y la capacidad de control de estos señores sobre los influyentes radicales islamistas, justifican el respaldo y los acuerdos con estos regímenes dictatoriales, pero. ¿hasta cuando?

La mecha de la libertad continua encendida y extendiéndose por Yemen, Libia, Marruecos, Bahréin,.

África late y está más viva que nunca, los aires de libertad, democracia y progreso llenan los pulmones de todos los revolucionarios, y también, los de Abdulá.









Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado
88.29.18.131

Publicar un comentario

  1. ¡Brindo por la libertad y dignidad del pueblo africano!, ¡Ójala sea posible un mundo más justo y equitativo para todos!

    ResponderEliminar
  2. Ese dia va a llegar. Al levantar la vista veremos una tierra que ponga LIBERTAD!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable la actuación de los gobiernos europeos y americanos. Respaldan estos regímenes por cuestiones económicas y ahora se encuentran maniatados debido al conflicto de intereses.
    Hay que empezara a cambiar este mundo y los africanos han dado el primer paso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Camareta.No dejes de alumbrar.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item